Inicio Extremadura La Junta acondiciona la carretera EX-209 con la construcción de una nueva...

La Junta acondiciona la carretera EX-209 con la construcción de una nueva glorieta en Torremayor

La carretera EX-209, que une Mérida con Badajoz por Montijo, cuenta con una nueva glorieta en Torremayor que permite reforzar la seguridad vial, mejorar la accesibilidad al municipio, facilitar la movilidad, propiciar un tráfico más eficiente y una circulación más fluida.

Esta actuación, financiada por la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, ha contemplado la construcción de una glorieta, al inicio de la travesía de Torremayor, que dispone de cinco embocaduras para canalizar los accesos al cementerio, estación de ferrocarril, al vial conocido como calzada romana que conecta con La Garrovilla, a la calle Braulio Tamallo, que da acceso a la localidad, y a la carretera de Arroyo de San Serván.

Leer más:  Extremadura registra doce casos positivos de covid-19 tras un fin de semana sin fallecidos

GLORIETA ELÍPTICA

Con esta glorieta se facilita la realización de los movimientos de los vehículos, así como la adecuación de los viales que confluyen en esta nueva infraestructura elíptica.

La glorieta tiene un radio de giro interior de 18 metros, 2 carriles de 4 metros y arcenes de medio metro interior y 1 metro exterior, además de un acerado perimetral para la circulación de peatones de metro y medio de ancho entre el vial de acceso al cementerio y la carretera en la zona del inicio de la travesía. Además, se mantiene un acceso peatonal desde el vial del cementerio hasta un pequeño molino de agua.

Por otro lado, se ha diseñado una completa señalización horizontal y vertical y se han instalado nuevos hitos de balizamiento y catadióptricos en arcenes y barreras de seguridad. También se han realizado nuevas cunetas con suficiente pendiente para canalizar las aguas pluviales que se han encauzado a nuevos desagües. Además, se ha procedido a la reposición de los servicios de abastecimiento, riego, saneamiento e iluminación.

Leer más:  Se ha difundido un resumen de las ayudas económicas para préstamos destinadas a los propietarios de fincas agrícolas afectados por la falta de lluvia

La actuación, ejecutada por la empresa Construcciones Sevilla Nevado, ha contado con un presupuesto de 748.475 euros.

Vídeo


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPatrimonio licita por 133.655 euros la restauración de la cubierta, la nave, el coro y la sacristía de la Iglesia de San Pedro Apóstol de Guijo de Galisteo
Artículo siguienteBegoña García interviene el miércoles en la mesa redonda ‘El papel de la mujer en el sector agro’, durante Agroexpo Foro Internacional 2021