Inicio Ocio Junta y diputaciones se unen para ofrecer una propuesta de ocio a...

Junta y diputaciones se unen para ofrecer una propuesta de ocio a nuestros jóvenes llamada “Diviértete Extremadura”

“Diviértete Extremadura es un programa que surge del Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para que durante los meses de julio y agosto los más jóvenes, con edades comprendidas entre los 3 a los 16 años, tengan actividades seguras en los pueblos de nuestra región.” 

Así lo explicaba la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, tras el encuentro telemático que ha mantenido hoy con las presidentas y presidentes de las mancomunidades de la provincia y la consejera de Igualdad y Portavocía, Isabel Gil Rosiña.

“En un verano anómalo, donde además de los que vivimos todo el año en nuestros pueblos tenemos que sumar a turistas y a nuestros emigrantes que recibiremos con los brazos abiertos, con algunas piscinas municipales cerradas y sin poder celebrar las tradicionales fiestas, tenemos que dar respuesta a los más jóvenes.

Por eso surge el programa Diviértete Extremadura, para disponer de una oferta pública de ocio saludable y entretenimiento para la población infantil y juvenil en los municipios extremeños de menos de 20. 000 habitantes” apunta la Presidenta.

Programa

El programa está dotado con un total de 1.000.000 de euros de los cuales 500 mil aportará la Junta de Extremadura a través del Instituto de la Juventud, y 250 mil euros cada una de las diputaciones provinciales.

Leer más:  Turismo impulsa la calidad turística del destino Extremadura a través del sello SICTED

Así las 16 mancomunidades de la provincia de Cáceres podrán contratar un total de 90 monitores que se unirán a los dinamizadores deportivos, a los monitores de espacios jóvenes y a los monitores de Activa Cultura contratados ya por la Diputación de Cáceres.

Objetivo del programa

La Presidenta Charo Cordero ha destacado el doble objetivo del programa ya que además de cubrir las necesidades de ocio también ayuda a crear empleo.

“Se trata de un programa de Igualdad para que ninguna niña, ningún niño, se quede sin actividades en Extremadura durante este verano y con el que además estamos generando que 90 jóvenes puedan ser contratados y se queden también en la provincia durante la época estival” concluye la Presidenta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnas 400 reuniones a través de videoconferencia han sido organizadas por la Diputación durante el estado de alarma
Artículo siguienteAMBILAMP inicia este sábado el concurso de reciclaje de bombillas entre los municipios de la Mancomunidad de Sierra de Gata