Inicio Provincia de Cáceres Terminan las obras de acondicionamiento de la Ruta de Isabel La Católica...

Terminan las obras de acondicionamiento de la Ruta de Isabel La Católica a su entrada a Guadalupe

La Ruta de Isabel La Católica es uno de los itinerarios más clásicos y conocidos de la peregrinación a Guadalupe a través del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. La entrada a la villa a través de esta ruta se realiza por la calle La Cruz y por la calle Calvario. Han sido estas dos vías el objetivo de las obras del Plan Activa de la Diputación de Cáceres de “Pavimentación y redes en Guadalupe”.

Presupuesto de adjudicación

De este modo, con un presupuesto de adjudicación de 150.122 euros, se ha intervenido en la calle La Cruz, donde se ha acondicionado con redes nuevas y se ha pavimentado con la tipología representativa de Guadalupe que, tal como ha explicado el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Luis Fernando García Nicolás,

“consiste en un empedrado con piedra cuarcítica y encintado longitudinal de granito en el medio de la calle y tramos transversales formando paños empedrados”.

Las obras en la calle Calvario han consistido en la reparación, sustitución y optimización de sus redes y la mejora del pavimento de la misma con acerado de hormigón impreso en el inicio de la calle, junto a la calle Poeta Ángel Marina, y en el tramo de enlace con la calle Madrid. Además, se ha dado un tratamiento diferente en el tramo de la plaza donde se ubica la picota o rollo denominada “Cruz del Calvario”, con la pavimentación con adoquín de hormigón en diferentes colores.

Leer más:  Comienza la formación en habilidades digitales para el comercio minorista en la provincia de Cáceres

Las obras han sido realizadas por la empresa extremeña Fervián Vías y Obras S.L., con proyecto y dirección del Servicio de Ingeniería del Área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres.

Galería de Fotos


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTerminan las obras de adecuación del Museo Dr. Sayans en Casas del Castañar
Artículo siguienteLa exposición “Del arca de las tres llaves a la nube” reanuda su itinerancia en Alía