Inicio Provincia de Cáceres Deleitosa estrena Plaza de España adaptada para poder realizar actividades y eventos

Deleitosa estrena Plaza de España adaptada para poder realizar actividades y eventos

Con un presupuesto de adjudicación de 63.712 euros, la Diputación de Cáceres ha llevado a cabo obras de pavimentación y remodelación en la Plaza de España de Deleitosa.

Programa Activa

En el marco del Programa Activa, se reestructurado este espacio. Se ha creado un nuevo y diferente espacio central con la ejecución de unos graderíos a modo de escalinatas para el desarrollo de actividades y eventos de espectáculos. Recreando una zona de juegos infantiles y de recreo tanto para niños como para mayores.

Las actuaciones, tal como ha pormenorizado el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación, Luis Fernando García Nicolás, han contemplado la demolición del pavimento existente y de la arboleda de la parte superior de la plaza.

Leer más:  I Noche del Emprendimiento en Malpartida de Cáceres

Así como la retirada de la valla perimetral, los elementos infantiles y la fuente. Posteriormente se ha añadido un nuevo pavimento de adoquines en la parte superior.

Un nuevo y actualizado parque infantil, una nueva fuente y nuevo sistema de alumbrado público Además de una nueva conexión con la parte baja de la plaza mediante un graderío con las mismas características del existente, a modo de anfiteatro. El cerramiento perimetral se ha resulto mediante barandillas metálicas apoyadas sobre “robustos y estéticos” pilares de granito.

Las obras han sido realizadas por la empresa extremeña Excavaciones y Materiales de Construcción Sánchez, S.L.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero recibe al Coronel Jefe CEFOT
Artículo siguienteAbierto el plazo de inscripción para las pruebas del Conservatorio de Música de Plasencia de la Diputación