Inicio Turismo Caceres Viva solicita medidas urgentes a la Administración Regional ante la paralización...

Caceres Viva solicita medidas urgentes a la Administración Regional ante la paralización del sector turístico en la provincia de Cáceres

Ante la situación de alerta sanitaria por el COVID- 19, y a la caída total de organización de eventos, reservas de grupos y clientes internacionales, Cáceres Viva solicita medidas urgentes para apoyar al turismo como sector estratégico en la provincia de Cáceres.

Desde Cáceres Viva

proponen a la Administración Regional, un plan de financiación a corto plazo para las empresas turísticas afectadas por la crisis. Ayudas directas a la promoción privada de los establecimientos de hostelería y restauración en la provincia.

Para ello, también exigen un Plan de Actividad Turística para el sector en la provincia para unificar campañas de captación del viajero nacional, ya que es previsible que el número de turistas internacionales decaiga en los próximos meses.

Leer más:  Extremadura registra 53 casos positivos de Covid 19 en una jornada con dos personas fallecidas

Cáceres Viva afirma que el sector turístico es fundamental para el desarrollo económico y social de la provincia. Crea empleo, genera riqueza y fija a la población.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFernández Vara pide cooperación y coordinación para luchar contra el Covid-19
Artículo siguienteEducación publica la orden que regula las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio y Superior de FP