Inicio Cultura Actividad 8M- Una mirada al mundo a través de la poesía escrita...

Actividad 8M- Una mirada al mundo a través de la poesía escrita por mujeres

Con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, desde la Biblioteca Municipal y en colaboración con la Concejalía de Cultura y la Universidad Popular de Torrejoncillo, se ha organizado la exposición que lleva por título “Trabajadoras del Verso”. Podrá visitarse desde hoy y hasta el 20 de marzo en el Hall de la Casa de Cultura “Raúl Moreno Molero” de Torrejoncillo.

Rosalía de Castro, Carolina Coronado, Concha Méndez o Ada Salas son algunos de los nombres de las más de veinte mujeres poetas que aparecen representadas en esta exposición.

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Torrejoncillo, María Josefa Vergel, ha informado que

“con esta acción se pretende visibilizar a aquellas mujeres que han hecho del verso la herramienta para reivindicarse y reivindicar. La importancia del trabajo de las mujeres en cualquier ámbito de la vida”.

La exposición, en un afán de avivar la creatividad y llamar a la acción. Invita a las personas que la visiten a dejar unos versos haciendo referencia a la temática de los derechos de las mujeres en los paneles preparados para tal fin. Con esos versos se construirá un poema colectivo que se dará a conocer a través de las redes sociales de la Biblioteca torrejoncillana.

Leer más:  Recital de Violín

¿Por qué estas autoras?

Con vistas a poner en valor y dar a conocer los fondos bibliográficos de los que depende la Biblioteca del municipio. Todas las autoras cuentan con al menos una obra de poesía en la Biblioteca. Después de esta exposición los usuarios y usuarias interesados podrán acceder directamente a algunas de estas obras poéticas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consejo de Política Local de Extremadura (COPLE) ampliará la autonomía política y financiera de las administraciones locales
Artículo siguienteEl masculino vuelve a casa para enfrentarse al Monesterio