Inicio Agricultura La Consejería de Agricultura abona más de 6,7 millones de euros en...

La Consejería de Agricultura abona más de 6,7 millones de euros en ayudas a la apicultura agroambiental

La Junta de Extremadura ha procedido al pago de más de 6,7 millones de euros a 811 beneficiarios de la apicultura para la conservación de la biodiversidad correspondientes a la Política Agraria Comunitaria.

El objetivo de estas ayudas es mejorar y conservar la biodiversidad vegetal en los ecosistemas de Extremadura, en los que existen especies de alto valor ecológico, además de mantener un nivel adecuado de actividad en la apicultura trashumante de Extremadura, por ser una actividad favorecedora de la conservación de la flora silvestre, muy en especial del estrato herbáceo y arbustivo.

También contribuye al mantenimiento de las poblaciones en municipios y áreas de delicada estabilidad en  la lucha contra la despoblación, además de la  atención y cuidado del monte, en especial, en las comarcas de Hurdes, La Siberia y Villuercas-Ibores.

Leer más:  Agricultura organiza un simulacro de fiebre aftosa en unas jornadas que comienzan mañana en Cáceres

Las ayudas se corresponden con la solicitud de pago que finalizó el pasado mes de mayo y fue uno de los compromisos adquiridos por la Junta de Extremadura para dar liquidez al sector, en una campaña especialmente afectada por la sequía.

 

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación y Empleo destina 18 millones a la convocatoria de subvenciones para el fomento de la contratación indefinida en el 2020
Artículo siguienteLa Junta adjudica las obras de reforma de la Plaza del Tercer Milenio de Mérida