Inicio Consumo El uso del ventilador en modo invierno supone un ahorro en calefacción...

El uso del ventilador en modo invierno supone un ahorro en calefacción de hasta un 30%

Con la bajada de temperaturas de otoño llega el momento de aclimatar el hogar para el invierno. La combinación de la calefacción con un ventilador en modo invierno puede suponer un ahorro en calefacción de hasta un 30%. ¿Sabes por qué?

La media estándar para interiores en los meses de invierno se establece en los 21ºC y para lograrlo lo mejor es encontrar un equilibrio entre una fuente de calor y la distribución del mismo. Los ventiladores de techo en modo invierno hacen que el calor baje y podamos aprovecharlo para la climatización. El aire caliente tiende a acumularse en las zonas altas y con el movimiento de las aspas invertido logramos redistribuirlo en la estancia, mejorando así la sensación de confort.

Leer más:  ¿Cómo influyen los descuentos del Black Friday a los precios de los coches?

Además, si contamos con un ventilador con motor DC lograremos un mayor ahorro ya que consume menos energía que los motores AC. “Tengamos el ventilador que tengamos reduciremos el gasto en calefacción si usamos su modo invierno, no obstante, un ventilador de techo DC consume hasta un 60% menos de energía que los clásicos AC. Además, ganaremos también en silencio”, afirma Antonio Viñuela, Director comercial en SÛLION.

El mercado ofrece innovadores modelos con motor DC como el primer ventilador sin aspas: Rubik, un ventilador centrífugo que esconde un concepto novedoso por el que absorbe el aire desde la parte central creando una distribución homogénea del mismo en el espacio. Asimismo, tiene una doble iluminación que permite dinamizar la temperatura de color de la luz de cálido a frío.

Leer más:  Cómo transformar una dificultad en una oportunidad con la Financiación Newman Credit

La ventilación circadiana con iluminación LED y temperatura de color regulable influye directamente en el bienestar y confort. Los ritmos circadianos son cambios físicos, mentales y conductuales que experimenta nuestro cuerpo durante las 24 horas del día en función de la temperatura de color que ofrece la luz natural.

Los ventiladores de techo con iluminación LED, como Rubik, cumplen una doble función: iluminar y favorecer la climatización,pues ayudan a la circulación de aire y la ventilación de la estancia. El modo invierno evita que el aire se estanque y se creen atmósferas cargadas no muy saludables. La climatización de un espacio depende de muchos factores no únicamente de la calefacción. Las corrientes, la humedad, el número de personas que están habitualmente en la estancia, etc. influyen a la hora de aclimatar.

Leer más:  ¿Cuáles son las novedades de la norma de las terrazas en Cáceres? Descubre lo que podrás hacer y lo que no

Otro punto a favor de los ventiladores de techo en invierno es el espacio y la seguridad. A diferencia de estufas y radiadores, los ventiladores de techo son un dispositivo que no ocupan espacio hábil y no corremos peligro en caso de dejarlos encendido al irnos a dormir o al salir de la vivienda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGil Rosiña plantea la necesidad de dar visibilidad al problema de la violencia de género hacia las mujeres con discapacidad
Artículo siguienteLa Fundación Ortega Muñoz editará un libro de la poetisa extremeña Pureza Canelo y continuará su labor de difusión del legado del artista