Inicio Comarca de la Vera La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad trasladará las demandas de...

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad trasladará las demandas de los municipios afectados por las tormentas la Confederación Hidrográfica del Tajo

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha visitado hoy los municipios del norte cacereño de Navaconcejo, Garganta la Olla, Jaraíz y Collado de la Vera, afectados por las lluvias torrenciales del pasado lunes, con el fin de conocer la situación actual en cada uno de ellos y recoger las necesidades más urgentes en cada una de ellos.

En este sentido, los alcaldes han expresado su preocupación por lo daños que han sufrido de manera común todas las zonas de baño, cubiertas de lodos y cenizas. Además de los efectos sobre la actividad turística en la comarca. Asimismo, han solicitado la colaboración de las instituciones públicas para minimizar los daños ante situaciones similares que pudieran repetirse en las próximas semanas.

Leer más:  La Fundación Yuste presenta en Sevilla un libro que analiza la polifacética figura de Hernán Cortés

Garganta la Olla

Ha necesitado el suministro de agua potable mediante camiones cisternas estos tres días, con toda probabilidad tendrá la situación normalizada a lo largo de las próximas horas, según ha puesto de manifiesto su alcalde, Antonio Muñoz.

En cuanto a una valoración de los daños y posibles soluciones, la consejera considera necesario  conocer antes la valoración y evaluación de los mismos por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo al que trasladará la preocupación de los municipios.

La titular para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha recogido estas demandas y se ha comprometido a celebrar una reunión conjunta para evaluar la aportación que cada administración puede realizar en el ámbito de sus competencias.

Leer más:  Los empleados de La Casa de las Carcasas donan 25.000 MASCARILLAS

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente de la Junta se reúne con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto
Artículo siguienteEl PSOE de la Comarca de la Vera acompaña a la Consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga Martín en su visita a los pueblos de Garganta la Olla, Jaraíz y Collado de la Vera