Inicio Extremadura Activada hoy la alerta naranja por altas temperaturas en Tajo y Alagón

Activada hoy la alerta naranja por altas temperaturas en Tajo y Alagón

Las altas temperaturas previstas para hoy miércoles, día 24, en las comarcas de Tajo y Alagón, que podrían llegar a los 40 grados centígrados, han provocado que el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura active la alerta naranja entre las 13:00 y las 21:00 horas.

Durante el día de hoy, también entre las 13:00 y 21:00 horas, se activa el nivel amarillo de alerta por altas temperaturas en las comarcas de Vegas del Guadiana y La Siberia extremeña (con 39 grados de máxima); Tierra de Barros, La Serena, norte de Cáceres y Meseta cacereña (con 38 grados) y Villuercas y Montánchez (con 37 grados).

Ante este episodio de calor intenso, se recuerda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a los servicios de Policía Local.

Leer más:  Cáceres Los Delfines y Capex se proclaman campeones de Extremadura de duatlón contrarreloj por equipos

Desde el 112, se recomienda a la ciudadanía en general evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas; reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

Es recomendable, en casa, utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, así como mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.

Leer más:  La Diputación de Badajoz ampliará el programa Empresa Saludable con acciones dirigidas a la salud mental

Se recuerda también que los menores de edad y las personas mayores requieren de una especial atención, vigilando su grado de hidratación. En caso de necesidad hay que ponerse en contacto con el 112.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 600 alumnos, de 7 centros educativos de Mérida, han participado en el programa piloto ‘Menores ni una Gota’
Artículo siguienteLa Junta de Extremadura destaca la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la difusión de los valores del deporte