Inicio Extremadura Más de 7.000 alumnos de 141 centros educativos han participado en actividades...

Más de 7.000 alumnos de 141 centros educativos han participado en actividades contra la obesidad infantil y juvenil en el curso 2018-19

Más de 7.000 estudiantes de 141 centros educativos de la región han participado en las actividades de educación para la salud frente a la obesidad infantil y juvenil, promovidas por la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud (SES) durante el curso 2018-2019.

En total han participado 2.924 alumnos de 83 centros de Educación Primaria, 2.703 estudiantes de 52 institutos de Secundaria, 214 escolares de 6 centros de Educación Especial y otros 1.218 alumnos de los denominados centros rurales agrupados, en los que estudian niños de diferentes niveles educativos.

El director-gerente del SES, Ceciliano Franco, hizo públicos estos datos el pasado martes en Badajoz durante la entrega de uno de los premios del certamen “Aprendo a cocinar con…”, al Colegio de F.

Leer más:  Cristina Cabaña ha organizado un stage en Mérida con la participación de cien judocas españoles

P. Especial “Extrema Dorii”, por el trabajo de la alumna Fátima Hernández Díaz y la tutora Pilar Calvo Lora.

Este certamen, que tiene como objetivos promover la adquisición de buenos hábitos alimentarios y familiarizar a los estudiantes con la preparación de los alimentos más saludables, se ha dedicado en esta edición a las hortalizas, cuyo consumo en Extremadura y en el conjunto de España está por debajo de las cantidades recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También han sido premiados en esta convocatoria el Centro Rural Agrupado “Llanos de Vega”, de Campo Lugar, por la receta elaborada por el alumno Noel Canales Ventura y el trabajo de la tutora Ana Mª Tesoro Nieves, y el Instituto de Educación Secundaria Siberia Extremeña, de Talarrubias, reconociendo el trabajo del alumno César Peña Prieto y la Tutora Mª Inmaculada Fernández.

Leer más:  Tres personas heridas en un accidente de tráfico ocurrido en una carretera dirección Cabeza del Buey (Badajoz)

Todos los alumnos premiados han recibido un diploma conmemorativo y un lote de regalos formado por una mochila y diverso material escolar y deportivo.

La Dirección General de Salud Pública del SES viene organizando desde 2005 diversas actividades de educación para la salud en los centros de enseñanza para hacer frente a la obesidad infantil y juvenil, que se asocia con problemas de salud como la diabetes mellitus tipo 2 e incluso la hipertensión arterial.

El índice de exceso de peso en niños en el conjunto de España, sumando a los que tienen exceso de peso y los que alcanzan el grado de obesidad, se sitúa en el 28’6 por ciento de la población de entre 2 y 17 años, según los datos de la Encuesta Nacional de Salud de 2017, con prácticamente el mismo porcentaje en niños y niñas.

Leer más:  La Diputación de Cáceres impulsa actividades para visibilizar el papel de la mujer en la ciencia

Según la misma fuente, en Extremadura la tasa de exceso de peso en el mismo grupo de edad es algo más baja, situándose en el 22’3 por ciento, y con una notable diferencia entre la población masculina (28 %) y la femenina (16 %).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación Yuste clausura su seminario doctoral Premio Europeo Carlos V-Marcelino Oreja
Artículo siguienteComienzan “con toda normalidad” las oposiciones al Cuerpo de Maestros en Extremadura