Inicio Educación El CEIP ‘Virgen de Barbaño’, de Montijo, obtiene un Premio Nacional eTwinning

El CEIP ‘Virgen de Barbaño’, de Montijo, obtiene un Premio Nacional eTwinning

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Virgen de Barbaño’, de Montijo, ha obtenido un Premio Nacional eTwinning 2019, en la categoría de equipo multidisciplinar, por su proyecto ‘Traditional ClappingGames as a cultural brigde’, con el que han pretendido unir culturas a través de los juegos de manos tradicionales.

Llevar los juegos de manos tradicionales a la vanguardia del plan de estudios, ofreciendo un enfoque metodológico motivador e interesante para el alumnado ha sido el objetivo principal de este proyecto que el colegio extremeño ha desarrollado con centros de Italia, Francia, Grecia y Turquía, según explica una de las maestras autoras del proyecto, María Trinidad Pérez García.

Leer más:  Clausurado el curso 2020/2021 del Programa de Mayores de la UEX, impartido de manera virtual y con matrícula gratuita concedida por la Junta

Junto a ella, comparten este premio los docentes Francisco Barroso Carretero, Esther Labadiño González, Luis Eduardo Moreno Montero, Juana Ciudad Sánchez, José Ramón Lozano y Juan Antonio Rincón Carballo.

Este grupo de docentes del colegio de Montijo ha trabajado con el alumnado la coordinación, la psicomotricidad, el ritmo y el trabajo en equipo, a través de la música, el arte, los valores y la educación física.

Además, tanto alumnado como docentes han tenido la oportunidad de comunicarse en lengua inglesa con sus compañeros de los centros educativos europeos que han participado con ellos en este proyecto. Esto ha contribuido a mejorar sus competencias comunicativas en Inglés.

Leer más:  Un alumno del Colegio San José, de Villafranca de los Barros, representará a Extremadura en la 40 edición del certamen ‘¿Qué es un rey para ti?’

En total, han participado en el proyecto 18 maestros de cinco países (Italia, Francia, Grecia, Turquía y España) y 126 alumnos.

Además del Premio Nacional eTwinning conseguido en España, el proyecto ha obtenido sello de calidad nacional y europeo en todos los países que lo integran, así como una mención especial en los Premios Nacionales eTwinning en Italia y un Premio de Innovación Educativa en la Isla de Reunión, de Francia.

El grupo de docentes del CEIP ‘Virgen de Barbaño’, que ha sido fundador del proyecto junto a un centro de la localidad italiana Porto Garibaldi, destaca el uso de las herramientas TICs en las distintas áreas curriculares, la coordinación, tanto de profesorado como de los equipos transnacionales de alumnado, y la cooperación en el desarrollo de las tareas multidisciplinares.

Leer más:  Educación reconoce la labor de los docentes que han desarrollado los más de cien proyectos Erasmus+ finalizados este año

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl DOE publica las bases reguladoras de las ayudas del Plan de Vivienda de Extremadura
Artículo siguienteLas consejeras de Cultura y Economía visitan las cuevas halladas en la obras de la Ronda Sureste de Cáceres