Inicio Turismo Mancomunidad de Olivenza presenta en FITUR la gastronomía de su Comarca

Mancomunidad de Olivenza presenta en FITUR la gastronomía de su Comarca

El presidente de la Mancomunidad de Olivenza y Alcalde de Alconchel, Oscar Díaz junto al diputado Provincial Manuel Borrego Rodríguez y el presidente del grupo de Acción local (ADERCO) y Alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade han presentado este jueves en Madrid, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la guía de todas las fiestas gastronómicas que incluyen todos los municipios de la Comarca Oliventina.

Bajo el lema: Comarca de Olivenza, Saboréala; se han presentado todas las fiestas gastronómicas que se desarrollan a lo largo del año, a modo de paquete turístico, con el objetivo de que los visitantes interesados puedan realizar un itinerario de visita a lo largo del año.

El turismo gastronómico está en auge y promocionar los productos autóctonos implica dar a conocer de manera indirecta nuestros recursos culturales, patrimoniales y naturales; sobre todo porque el grueso de festividades se desarrolla a lo largo de la primavera, estación en la que nuestros municipios reflejan la grandiosidad de su belleza.

Leer más:  Vuelven los viajes de Navidad con datos similares a los que había antes de la pandemia

Para Diaz, realizar una presentación conjunta supone una manera extraordinaria de crear sinergias colaborativas, de tal manera que potenciamos el rico patrimonio alimentacio del que dispone nuestra comarca y a la vez presentamos una oferta turística que atrae y mantiene visitantes que se desplazan a las distintas localidades para degustar sus productos.

De manera paralela a la presentación de Mancomunidad, el alcalde de Olivenza ha anunciado que próximamente navegará por las aguas del Gran Lago de Alqueva un crucero de paseo, que supondrá un aliciente más para potenciar nuestra Comarca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVergeles presenta el Hospital Universitario de Cáceres como un centro de vanguardia para toda Extremadura
Artículo siguienteLa Junta entrega a la Comunidad de Regantes del Valle del Zújar el proyecto de las obras de regadío de Monterrubio de la Serena