Inicio Extremadura La Diócesis de Plasencia pide disculpas por el “incidente” ocurrido durante la...

La Diócesis de Plasencia pide disculpas por el “incidente” ocurrido durante la “celebración” de una pareja homosexual en una iglesia de Miajadas

PLASENCIA (CÁCERES), 14 (EUROPA PRESS)

La Diócesis de Plasencia ha lamentado este martes el “escándalo” y la “confusión” que se ha generado por “bendición” de una pareja homosexual que tuvo lugar este pasado fin de semana en una parroquiade la localidad cacereña de Miajadas.

Así, y ante las informaciones que se han publicado en torno a este evento, la Diócesis de Plasencia matiza que “en ningún momento se trató de una boda, ni hubo intención expresa de simular sacramento”, sino que fue la “bendición de una pareja del mismo sexo”.

En cualquier caso, la Diócesis de Plasencia admite que se contravino “claramente” lo dispuesto por la Declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe ‘Fiducia supplicans’. “Algo que no podemos aprobar”, enfatiza.

Leer más:  El comercio minorista extremeño tendrá más de 1,4 millones en ayudas para impulsar su digitalización y sostenibilidad

En este sentido, la diócesis lamenta “profundamente, el escándalo y la confusión que la aplicación incorrecta de la Declaración ha generado y puede generar”.

En todo caso asegura que desde el momento en que conocieron estos hechos, “se adoptaron las medidas canónicas pertinentes”.

Finalmente, la Diócesis de Plasencia aclara que no niega el valor de estas bendiciones”, tal como reconoce la Iglesia en la citada declaración, pero apunta la “obligatoriedad de que se realicen en el contexto y forma marcados por ella”, tras lo que concluye pidiendo “prudencia y respeto a todas las personas implicadas” en este asunto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cáceres organiza un tour de bloggers para promocionar los sectores textil y artesanal de la provincia
Artículo siguienteModa nupcial y joyería de alta gama se adaptan a un público en busca de exclusividad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.