Inicio Actualidad Festival de Ópera de la Vera 2024: Una fusión de ópera y...

Festival de Ópera de la Vera 2024: Una fusión de ópera y jazz en un entorno rural

La segunda edición del Festival de Ópera de la Vera se celebrará los días 7 y 8 de junio en las localidades de Villanueva de la Vera y Valverde de la Vera, ofreciendo una experiencia cultural única con la representación de la ópera ‘La sonnambula’, de Vincenzo Bellini, y un recital de piano que mezcla música clásica y jazz.

Las representaciones de ‘La sonnambula’ tendrán lugar en la plaza de Villanueva de la Vera a las 21:00 horas en ambas fechas. Paralelamente, el castillo de Valverde de la Vera, recientemente restaurado, acogerá a las 22:00 horas un recital de piano a cargo de Yannis Hadjiloizou, director de la Filarmónica de Atenas. Este año, el festival amplía su oferta cultural en un esfuerzo por proyectar la cultura y la riqueza de la región.

Leer más:  Recursos de Apoyo Socioeducativo y Tiempo Libre del IMAS 2022/2023

Francisco Palomino, secretario general de Cultura, destacó durante la presentación que este festival no solo celebra el arte operístico, sino también el amor por la cultura y la profunda conexión con el territorio de La Vera. Con el respaldo de la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres, el evento pretende acercar la ópera a la población rural, ofreciendo a muchos la posibilidad de disfrutar de este género por primera vez.

Los organizadores del evento, Juan Urquiola y Mónica Sánchez Robles de la productora Ras de Terra, junto con los alcaldes de las localidades anfitrionas, subrayaron la importancia de la ópera como medio para dinamizar económica, social y culturalmente la comarca de La Vera. Asimismo, señalaron que este tipo de eventos sirve como escaparate internacional para la comarca.

Leer más:  Cambio de ubicación en los actos del 25 de noviembre en Llerena

Para más información sobre el festival y actualizaciones, visite nuestras páginas en Facebook aquí o en Twitter aquí. En caso de emergencias o consultas durante el festival, contacte con la Policía Local de Villanueva de la Vera al 927 565 001 y de Valverde de la Vera al 927 565 002.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJATO va a mostrar en Cáceres lo más destacado del mundo rural con talleres, desfiles y conciertos este fin de semana
Artículo siguienteCuenta atrás para la Louis Vuitton 37ª America’s Cup en Barcelona