Inicio Badajoz Extremadura muestra en la ciudad las maravillas de la Sierra de Gata...

Extremadura muestra en la ciudad las maravillas de la Sierra de Gata a unas veinte agencias de viaje

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

La directora general de Turismo de la Junta, Anabel Domínguez, ha participado este lunes en la presentación de Sierra de Gata como destino turístico en la Casa de Extremadura en Madrid, a la que han acudido cerca de una veintena de agencias de viajes.

Un acto organizado por la Dirección General de Turismo y la asociación de empresarios Turisgata, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata y la Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra de Gata (Adisgata), que se enmarca en la estrategia de promoción del destino Extremadura a nivel nacional.

La directora general de Turismo, Anabel Domínguez, ha explicado que se trata de una comarca con “extraordinarios recursos”. En esta línea, ha incidido en que se trata de una iniciativa “fruto de la colaboración público-privada”, algo que ha permitido a los agentes de viajes asistentes “conocer mejor el destino Sierra de Gata de la mano de las personas que viven y trabajan en él”.

Leer más:  En el año 2022, se registró un incremento del 23,5% en los delitos de odio en Extremadura, llegando a un total de 22 casos

La jornada ha comenzado con la presentación del destino y sus empresas turísticas. A continuación, se ha hablado de los atractivos y recursos turísticos vinculados con la cultura de la comarca, como son sus conjuntos históricos, sus pueblos bonitos y tradiciones como la confección de encajes de bolillos, la ‘Fiesta del Árbol’ de Villanueva de la Sierra o la de ‘El Capazo’ de Torre de Don Miguel, declarada de Interés Turístico Regional, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Seguidamente se han dado a conocer las diferentes experiencias turísticas que se pueden vivir en la naturaleza, entre ellas, diferentes rutas de senderismo, actividades acuáticas en el embalse de Borbollón o baños en numerosas piscinas naturales, observación de aves o estrellas. Junto con la oferta de turismo espiritual y de relax que existe en esta zona.

Leer más:  El barrio de San Blas en Cáceres recupera el 5 de febrero su tradicional romería con actividades lúdicas y religiosas

Los participantes han podido conocer también los productos locales y la gastronomía de Sierra de Gata, entre los que destacan, el aceite de oliva, los quesos de cabra, la miel, las setas¿

Como broche final, se han realizado degustaciones de migas, ensalada de naranjas, tapas y quesos de la Sierra de Gata, catas de aceite, y una exposición de encaje de bolillos de Acebo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFelcode aprueba el presupuesto de 600,000 euros para el plan de trabajo del año 2024
Artículo siguienteCoxabengoa recibe contrato de 53 millones de euros de Adif para mantenimiento y electrificación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.