Inicio Destacado El Plan de Competencias Digitales abre el plazo de inscripción para la...

El Plan de Competencias Digitales abre el plazo de inscripción para la primera convocatoria de formación online de 2024

Desde hoy hasta el 31 de mayo está abierto el plazo de inscripción a los cursos de “Iniciación a la programación”, “Competencias digitales para el nuevo entorno laboral” y “Hoja de Cálculo con Libreoffice Calc”. Estos tres cursos se desarrollan entre el 5 de junio y el 17 de julio en formato online y tienen una duración de entre 20 y 30 horas. También hay dos cursos en formato NOOC, uno de inteligencia artificial y otro de tecnología y salud, que el alumnado puede hacer a su ritmo y sin supervisión.

Con esta oferta online, el Plan de Competencias Digitales ofrece a la población activa la oportunidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para adaptarse a las demandas de un mercado laboral que requiere una actualización continuada en entornos digitales, un aspecto que se trabajará con el curso de “Competencias digitales para el nuevo entorno laboral” . En el curso de “Programación“, el alumnado aprenderá -mediante herramientas visuales y sencillas- a crear sus propios contenidos (App, videojuegos, programas, etc.) para que funcionen en el móvil o la tablet, además de desarrollar habilidades blandas como la creatividad y la resolución de problemas. Las personas que se decidan por el curso de “Libreoffice Calc” aprenderán a gestionar hojas de cálculo desde un nivel básico, crear fórmulas sencillas, tablas dinámicas y gráficos de datos.

Leer más:  Un grupo de mujeres de Miajadas se adentra en el mundo del emprendimiento en una sesión interactiva del NCC

La metodología de los cursos está compuesta por una parte teórica y una sección de prácticas en la mayoría de las unidades didácticas, con tareas para entregar de forma obligatoria y algunos cuestionarios para evaluar y valorar las competencias desarrolladas. Todos los cursos cuentan con un equipo personalizado y especializado de tutoría que sirve de apoyo y consulta permanente.

Por otro lado, y para facilitar aún más el proceso de aprendizaje, las personas que quieran aprender a su ritmo y sin necesidad de supervisión, podrán hacerlo con los cursos en formato NOOC. En esta modalidad están disponibles los cursos: “Inteligencia Artificial para todos: conceptos clave para entender la IA” y “Tecnología y salud: construyendo hábitos tecnológicos saludables“. La inscripción a estos cursos está abierta desde el 13 de mayo, y la realización del curso se puede hacer en cualquier momento desde el 5 de junio hasta el 31 de diciembre. En esta modalidad NOOC, los cursos se pueden realizar desde cualquier dispositivo a través de videotutoriales y pódcast, y aprendiendo a su propio ritmo.

Leer más:  Diputación publica las bases para la constitución de una Bolsa de Trabajo de Técnico/a Medio de Informática

Todos los cursos del Aula virtual son gratuitos y están abiertos a la población mayor de 16 años en situación de desempleo o de mejora de empleo, personas trabajadoras por cuenta propia y ajena y aquellas que tengan una iniciativa emprendedora en la región y que deseen adquirir, mejorar o ampliar sus competencias digitales.

La inscripción para esta primera convocatoria y toda la información sobre los cursos está disponible en la web https://formaciononline.nccextremadura.org/web/, donde se puede acceder a la guía del alumnado de cada uno de los cursos. También se detalla toda la información y descripción de los contenidos, estructura y organización del curso, así como los criterios de evaluación.

Leer más:  Grave accidente de tráfico cerca de Aceuchal

En caso de dudas, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 924229339 o enviar un correo electrónico a formaciononline@nccextremadura.org

El Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura – Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlange organiza tres festivales para el verano, cada uno con una temática diferente: vencejos, agua y música
Artículo siguienteEl IMAS concede subvenciones a todas las entidades de acción social que las han solicitado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.