Inicio Badajoz Alange organiza tres festivales para el verano, cada uno con una temática...

Alange organiza tres festivales para el verano, cada uno con una temática diferente: vencejos, agua y música

BADAJOZ, 13 (EUROPA PRESS)

La localidad pacense de Alange ha presentado este lunes, día 13, tres festivales con distinta temática para el verano, entre ellos el VII Festival de los Vencejos del 31 de mayo y 2 de junio, el III Festival del Agua del 8 de junio al 7 de julio y La Jara Festival, los días 7 y 8 de junio, dedicado a la música.

En concreto, el VII Festival de los Vencejos responde a la importancia que tiene en la localidad esta especie, ya que Alange es la única en toda España en la que se pueden contemplar sus cinco variedades.

En cuanto al III Festival del Agua, durará un mes y es una iniciativa que pretende contribuir al posicionamiento de Alange como destino de agua dulce, como destino de baños en playa de interior que ha vuelto a ser reconocida por tercer año consecutivo con la Bandera Azul. Así, habrá numerosas actividades acuáticas para todas las edades y en distintos parajes, además de visitas guiadas al famoso balneario.

Leer más:  En directo: Sorteos Copa Extremadura F11 y Fútbol Sala

Por último, se celebrará también el I La Jara Festival, una iniciativa que surgió de la asociación cultura juvenil La Mimbre y que se celebrará los días 7 y 8 de junio con actuaciones en directo de grupos nacionales emergentes y con estilos musicales diversos.

La alcaldesa de Alange, Julia Gutiérrez, ha señalado que la localidad es conocida por su potencial turístico relacionado con el agua “y su destino turístico sostenible”, como ha señalado en su presentación acompañada del diputado de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Juan María Delfa, y Alejandro Quevedo, de la Asociación Cultural La Mimbre.

Asimismo, Juan María Delfa ha destacado del Festival de los Vencejos como una acción de producto turístico ornitológico y de sensibilización para la ciudadanía que ha permitido posicionar a la localidad como “destino de interés para la observación de las aves”, según indica en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Leer más:  Moraleja albergará el Campeonato de Extremadura de Duatlón

En cuanto al Festival del Agua, ha dado la enhorabuena a la alcaldesa por el galardón de la Bandera Azul. “La localidad es famosa por sus aguas termales, pero cada vez más por su embalse utilizado para actividades acuáticas como la pesca, la natación, navegación y otros deportes vinculados con el agua”, ha añadido.

También ha felicitado a la asociación La Mimbre por la puesta en marcha de un festival de música en directo, así como por promover y divulgar el patrimonio histórico y natural del municipio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCinco Djs participarán en el III Festival de Música de Torre de Miguel Sesmero
Artículo siguienteEl Plan de Competencias Digitales abre el plazo de inscripción para la primera convocatoria de formación online de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.