Inicio cáceres El festival Womad Cáceres culmina este domingo con el desfile de los...

El festival Womad Cáceres culmina este domingo con el desfile de los talleres infantiles

CÁCERES, 12 (EUROPA PRESS)

El festival Womad Cáceres concluirá este domingo, día 12, con los talleres matutinos para preparar el pasacalles que partirá a las 17,00 horas desde la plaza de San Jorge hasta la Plaza Mayor. De esta forma, se pondrá fin a tres días de conciertos en diferentes escenarios de la ciudad por donde han pasado una veintena de artistas de diez países.

El pasacalles contará con una batukada final y la presencia de los participantes en los talleres que mostrarán las creaciones que han elaborado durante los días del festival.

Recorrerá las calles del casco monumental pasando por la plaza de Santa María y el Arco de la Estrella hasta desembocar en la Plaza Mayor, y lo conducirá Bloco Afro, formación aglutinada a partir de los componentes de la escuela de batucada afrobrasileña Mudarte, de Cáceres.

Leer más:  Rafael Mateos se une al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad el próximo sábado al tomar posesión

Con su espíritu solidario y comprometido, el grupo despliega en su ‘Extretucada’ una puesta en escena “cuyos ejes vitales lo constituyen la lucha por la igualdad, la diversidad cultural y la libre expresión”, informa la organización.

Y lo hace a través de esa fusión de la samba, reggae jamaicano y de elementos rítmicos del culto religioso denominado ‘candomblé’, que es la samba reggae, surgido en 1969 en el contexto del movimiento del orgullo negro que se dio en la ciudad de Salvador de Bahía.

Era un modo de reivindicar con entusiasmo, despreocupación y disfrute la identidad étnica de la cultura negra de origen africano en Brasil y sonará también en la jornada de clausura de la trigésimo primera edición del festival World of Music Arts and Dance (el mundo de la música, el arte y la danza).

Leer más:  Montero confirma que la derrota de los independentistas en las urnas les proporciona argumentos al PSOE

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica en Extremadura para este domingo, 12 de mayo de 2024
Artículo siguienteEl centro de reproducción de la Junta subastará 23 machos de ganado porcino de la raza Duroc
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.