Inicio cáceres El municipio de Cáceres limpiará más de 3 millones de metros cuadrados...

El municipio de Cáceres limpiará más de 3 millones de metros cuadrados de terrenos baldíos y parcelas municipales

Este año se contratará una empresa por 40.000 euros para el desbroce adicional de 180.000 metros cuadrados

CÁCERES, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cáceres ha comenzado ya la campaña de desbroce de parcelas y solares municipales que este año llegará a más de 3 millones de metros cuadrados, ya que se va a contratar una empresa, con una inversión de 40.000 euros, para desbrozar 180.000 metros cuadrados más, ante la proliferación de hierbas debido al pasado invierno lluvioso.

El concejal de Servicios Públicos y Seguridad, Pedro Muriel, ha informado este viernes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local sobre este plan de desbroce que se va a complementar con un servicio adicional para desbrozar más superficie y acortar los plazos. Se sacará a concurso y se espera que pueda estar adjudicado a final de mes.

Muriel ha explicado que los trabajos por parte del ayuntamiento comenzaron en abril, y ya se ha actuado en las zonas caninas de Cáceres Viejo, Residencial Ronda, Montesol, Castellanos y Maltravieso; así como en terrenos de Estación Arroyo Malpartida, la carretera de la Montaña, Rincón de Ballesteros, Aldea Moret y Valdesalor. Dichos trabajos seguirán durante los meses de mayo y junio, en los que está previsto actuar en toda la ciudad.

Leer más:  Fernández Vara mantiene un encuentro con el embajador de Emiratos Árabes Unidos en España

PARCELAS PRIVADAS

Por otro lado, se va a poner en conocimiento de todos los titulares de parcelas incluidas dentro del ámbito de aplicación del Plan Periurbano que deberán proceder, antes del 31 de mayo, al desbroce y limpieza de la vegetación forestal existentes en los terrenos de su propiedad, “a fin de dejar los mismos en adecuadas condiciones de seguridad para, especialmente, la prevención de incendios forestales”, ha dicho Muriel.

Los servicios municipales realizará las oportunas inspecciones a partir del día 1 de junio y se procederá a la ejecución forzosa de la limpieza de los solares cuyos propietarios no los hubieren limpiado en el plazo señalado mediante ejecución subsidiaria o multa coercitiva.

Muriel, que ha ejercido como portavoz adjunto del Gobierno local al encontrarse el portavoz Ángel Orgaz participando en la Asamblea General de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad que se celebra en Ibiza, ha informado de que ha dado la orden para proceder a la limpieza y eliminación de varias pintadas que han aparecido en varios puntos de la ciudad con el nombre de ‘Coordinadora Juvenil Socialista’.

Leer más:  Una empresa de transporte de Cáceres está siendo investigada por supuesta estafa, falsificación de documentos y simulación de delito

El concejal ha lamentado tener que volver a “condenar estos actos de vandalismo que suponen un gasto extra a los bolsillos de los cacereños y cacereñas”, y ha apelado una vez más al civismo de la ciudadanía.

OTROS ASUNTOS

Muriel ha anunciado también que el viernes de la próxima semana se va a celebrar un sencillo acto con motivo del cambio de nombre de la calle Comandante Sánchez Herrero a la calle María Telo Núñez. Estará presente la hija de María Telo y también integrantes de la asociación Confines Solidarios y del Colegio de Abogados de Cáceres, impulsores del cambio.

María Telo Núñez fue abogada y una destacada feminista que luchó contra las injusticias que vivían las mujeres durante su época. Nació en Cáceres en 1925 y falleció en 2014 a los 93 años.

La Junta de Gobierno Local ha autorizado también el gasto para la contratación menor del servicio postal de notificaciones a los miembros de las mesas electorales para las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran el próximo 9 de junio. El contrato se ha adjudicado por 10.043 euros a la empresa Servicios Postales Extremeños SL.

Leer más:  Antonio Rodríguez Osuna volverá a encabezar la candidatura del PSOE para optar a la reelección como alcalde de Mérida

El pleno extraordinario en el que se conocerán los miembros de las mesas electorales se celebrará este lunes, día 13 de mayo, a las 9,30 horas.

El equipo de Gobierno ha tenido conocimiento de la concesión al Ayuntamiento de una subvención por importe de 25.000 euros para la Mejora de la Accesibilidad del Complejo Deportivo la Mejostilla por parte de la Junta de Extremadura.

La Junta de Gobierno ha autorizado a la representación del ayuntamiento en Rincón de Ballesteros para la celebración de una fiesta con motivo de las Fiestas de San Isidro, el día 15 de mayo, durante todo el día, en la Plaza de España de Rincón de Ballesteros; así como la cesión de diverso material de infraestructuras.

Y también se ha dado el visto bueno a la solicitud de la parroquia de Aldea Moret para la celebración de la romería de Santa Lucía este domingo, día 12. Se celebrará una misa y procesión, mesa de ofrendas, degustación de dulces caseros y bailes regionales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOMUNICADO: Vallsur visita a los niños ingresados en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid
Artículo siguienteGuardiola pedirá una variable relacionada con la producción energética en la discusión sobre la financiación regional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.