Inicio cáceres El Ayuntamiento de Cáceres celebra la Semana Europea de Cáceres 2024, conmemorando...

El Ayuntamiento de Cáceres celebra la Semana Europea de Cáceres 2024, conmemorando el Día de Europa el 9 de mayo

El Ayuntamiento de Cáceres celebra la Semana Europea de Cáceres 2024, conmemorando el Día de Europa el 9 de mayo

 Con actividades que promueven la educación, la cultura y la unidad europea

 

El Ayuntamiento de Cáceres, junto con Europe Direct Cáceres, celebra la Semana Europea de Cáceres 2024, conmemorando el Día de Europa el 9 de mayo. Bajo el lema “Europa, unida en la Diversidad”, se desarrollarán varias actividades desde hoy miércoles hasta el viernes 10, que promueven la educación, la cultura y la unidad europea.

El concejal de Innovación, Emilio Borrega ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Cáceres queremos acercar la idea de Europa a todos los cacereños y cacereñas con diferentes actividades destinadas a todas las edades y con especial incidencia en niños y jóvenes para que se conciencien de la importancia que tiene, tanto en nuestra ciudad como en nuestra tierra y también para la sociedad, y con ello hacerles partícipes del proceso de construcción de Europa”.

Leer más:  Se ha acordado por parte de la Diputación de Cáceres conceder un total de 320.000 euros destinados a la adecuación de las oficinas bancarias en 16 localidades

“Actividades que promueven la educación, la cultura y la unidad europea, celebrando Europa y su diversidad, como reza el lema de este año, para seguir avanzando juntos”, ha resaltado Borrega.

Hoy miércoles tendrá lugar una charla en el I.E.S. Francisco de Orellana para alumnos de 4º de ESO sobre el impacto y la relevancia de la Unión Europea y su conexión con los centros educativos locales, de 10:15 a 11:15 horas.

La actividad principal del Día de Europa será el jueves 9 con el Día de Europa con Escolares. Está dirigida a alumnos de 5º y 6º de primaria, y participarán 393 alumnos de 7 centros educativos: Sagrado Corazón, Colegio Prácticas, Ribera del Marco, Moctezuma, Nazaret, Asunción (Josefinas) y San José. Consistirá en un circuito de juegos y talleres didácticos que fomentarán el aprendizaje sobre la Unión Europea de manera divertida y educativa, en el Parque del Rodeo, 9:30 a 13:30 horas.

Durante la jornada, se entregará material sobre la Unión Europea a cada participante y se instalará un photo-call europeo para capturar momentos especiales de la celebración.

Leer más:  El alcalde Luis Salaya recibe a la directiva de la Agrupación Vecinal de Cáceres

El jueves también se celebrará el acto institucional a las 12:00 horas en las escalinatas del Ayuntamiento. El evento incluirá el izado de bandera; la interpretación el himno de la Unión Europea, la “Oda a la alegría” de Beethoven, por el violinista alumno del Conservatorio Oficial de Música Hermandos Berzosa, Jesús Prieto; y la lectura de la “Declaración Shumann” y un manifiesto por una alumna de la Escuela Superior de Arte Dramático. Además, la fachada del edificio del Ayuntamiento se iluminará con los colores europeos durante la noche.

El viernes 10 de mayo, el Día de Europa se celebrará en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Cáceres. El evento, que dará inicio a las 11:00h y concluirá a las 13:00h, contará con una exposición fotográfica, una pequeña charla-coloquio sobre la importancia de tener un punto de información europeo en Cáceres, y la entrega de material de Europa Direct Cáceres.

Leer más:  La Comisión de Economía del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado la reducción del IBI con los votos favorables de PP y Vox

Se ha invitado a representantes de diversas instituciones educativas, como la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), el Centro de Educación para Adultos (CEPA) de Cáceres, el equipo del CPR de Cáceres y un grupo de alumnos con dos docentes de Isla Reunión.

Además de estas actividades, Europe Direct Cáceres participará en otras actividades relacionadas con la Semana Europea de Cáceres, como la celebración del Día de Europa en la Biblioteca Pública del Estado de Mérida, el 9 de mayo a las 10:30h, donde se espera la presencia de unos 220 alumnos de diferentes centros educativos de Mérida.

Y los días 8 y 9 de mayo, la Plaza Mayor de Plasencia será el escenario de jornadas de difusión del programa Erasmus+. Durante las mañanas, alumnos de Formación Profesional (FP) de los centros de Plasencia podrán conocer más sobre las oportunidades que ofrece Erasmus+.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl junior B se alza la Copa Formación
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Mérida contratará a 15 personas con discapacidad a través de un plan que creará bolsas de empleo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.