Inicio Badajoz El XV Festival Internacional de Magia de Extremadura contará con más de...

El XV Festival Internacional de Magia de Extremadura contará con más de 40 espectáculos del 3 al 8 de junio en Don Benito

DON BENITO, 7 (BADAJOZ)

Trece artistas, más de cuarenta espectáculos, una gran fiesta final y actuaciones en residencias de mayores, colegios, institutos, centros de educación especial y en las seis entidades locales menores dependientes de Don Benito conforman la programación de la decimoquinta edición de Extremagia que inundará las calles de esta localidad del 3 al 8 de junio.

Así lo han puesto de manifiesto los organizadores de este festival, que se ha presentado en la localidad dombenitense, en un acto en el que el director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música, Antonio Marín, ha refrendado el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes a este evento al que la administración regional aporta diez mil euros.

En este acto, Marín ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, María Fernanda Sánchez, uno de los responsables y productores del festival, Juan Carlos Parejo, y el director del mismo, Víctor Cerro, entre otros.

Leer más:  La Junta de Extremadura sostiene que Ribera está "mal asesorada" porque la caza ya se practica en otros parques nacionales

Durante su intervención Marín ha destacado la “transversalidad” de este proyecto, “que sale de Don Benito y que llega a las entidades locales y a otros espacios sociales”, al tiempo que ha destacado el potencial de Extremadura en este ámbito.

Asimismo, ha felicitado a la organización por llevar a cabo “el mejor festival de magia de Europa”, como así lo ha definido Juan Carlos Parejo, quien además ha destacado la repercusión entre un público procedente de diversos puntos de la geografía nacional, indica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

EXTREMAGIA 2024

En esta decimoquinta edición de Extremagia, el maestro de ceremonias será Wilbur, representante de lo polifacético y multidisciplinar que es este festival, y que pasó de ser campeón de España de gimnasia a ser parte del selecto elenco del espectáculo Saltimbanco de ‘El circo del sol’.

Leer más:  Tres individuos han sido arrestados por su posible participación en el hurto de convertidores catalíticos en Badajoz, Sevilla, Huelva, Zaragoza y Portugal

La magia española más potente y poética y el equilibro entre el asombro y algo más, llegará desde Logroño de la mano de Edama. Manolo Costa y Mindanguillo, virtuosos de distintas disciplinas, comparten el fin común de lograr la carcajada del público y formarán también parte de esta edición con un humor que no tiene fronteras.

El mentalismo llegará de la mano de Kevin Micoud y Gérald Le Guilloux ofrecerá la versión más moderna y sorprendente de la magia más clásica. La magia de calle y las performances mágicas también tendrá presencia en esta edición con TIN, un espectáculo de calle, pensado para que personas de cualquier edad puedan participar.

Leer más:  El López de Ayala programa en otoño música, danza, humor y representaciones del Festival de Teatro de Badajoz

Lola Mento ofrecerá un espectáculo de interacción espontanea con el público, con situaciones plagadas de ingeniosas payasadas, juegos de magia, esculturas de globos, números musicales y malabares. Héctor Sansegundo, representante de la magia divertida y sorprendente recalará en esta edición con un espectáculo muy canalla.

La presencia internacional se completa con la Maga Gilly, que llega desde San Marino. Ollivander la tienda de varitas, Alejandro Revuelta y JCarrón y David Navares completan el cartel de esta edición que se completa con clases de magia para los más pequeños y que tendrá su cénit final con la gran Gala de Magia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Museo Etnográfico Pérez Enciso de Plasencia exhibirá las obras bordadas de Carmen López Pastor hasta noviembre
Artículo siguienteGonzalo Mairata Corominas ficha por Sagardoy Abogados como abogado del Estado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.