Inicio Actualidad El Catálogo Nubeteca incorpora ‘La LGBTeca Nubeteca’

El Catálogo Nubeteca incorpora ‘La LGBTeca Nubeteca’

 Un fondo LGBTQI+ para hacer visible la diversidad de la sociedad actual

La Diputación de Badajoz ha incorporado ‘La LGBTeca’ al Catálogo Nubeteca con el fin de hacer visible la diversidad de la sociedad actual.

Esta acción se enmarca en el mes de la literatura y el libro ‘Tinta y Pluma’ organizado por la Diputación de Badajoz y la Asociación oliventina Limbo Cultura, cuyo objetivo es hacer visible la diversidad que caracteriza a la sociedad actual. (https://bit.ly/3JFgSII)

Del 23 de abril al 17 de mayo se ha programado una serie de actividades entre las que se incluye la presentación de diferentes obras y la creación de la LGBTeca de Villanueva de la Serena.

Leer más:  1ª Prueba Circuito de Diputación de Badajoz de Veteranos - Eugenio Roanes

El Servicio Provincial de Bibliotecas se ha sumado a esta celebración con la presentación en línea a través de los Espacios Nubeteca, que tuvo lugar ayer, 6 de mayo, del libro “Grindrburgo (y otros barrios)” de Gabriel J. Martín.

Desde hoy está a disposición de todos los lectores y lectoras de las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Badajoz, así como de las bibliotecas públicas municipales de las barriadas de Badajoz y de la Biblioteca del Centro de Estudios Extremeños, un fondo inicial de literatura LGBTIQ+, para público juvenil y adulto, seleccionado por la Asociación Limbo Cultura, y que puede encontrarse en la Nubeguía: https://bit.ly/4bogcmZ

De esta manera el Catálogo Nubeteca cuenta ya con “La LGBTeca Nubeteca” que se une así a las LGBTecas físicas que se están creando en diferentes bibliotecas públicas municipales de la provincia como Olivenza o Villanueva de la Serena.

 

Información adicional

Publica: Servicio Provincial de Bibliotecas (Cultura y Deportes)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArranca el Campeonato de España para las selecciones Benjamín Fútbol Sala
Artículo siguienteEl alcalde, Rafa Mateos, reivindica un tren competitivo para Cáceres y Extremadura para poder progresar al mismo ritmo que otras partes de España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.