Inicio cáceres El montaje del escenario del Womad en Cáceres está en marcha, y...

El montaje del escenario del Womad en Cáceres está en marcha, y se espera la participación de 100 policías junto a perros guía

CÁCERES, 6 (EUROPA PRESS)

La instalación del escenario principal del festival Womad, que se celebra en Cáceres del 9 al 12 de mayo, ha comenzado ya en la Plaza Mayor para acoger los principales conciertos de esta edición, que también llevará la música a las plazas de San Jorge y Santa María.

Para coordinar el dispositivo de este evento, uno de los que congrega a más personas en el centro de la ciudad, se ha celebrado este lunes la Junta de Seguridad local en la que se ha determinado como novedad que participen casi un centenar de agentes con guías caninos especializados en detección de drogas.

Así, en las calles de la capital cacereña habrá unos 90 agentes diarios durante las jornadas más fuertes del festival, el viernes y el sábado; mientras que el jueves serán 65 policías. En total, se han previsto cerca de 300 servicios de Policía Local durante todo el festival.

Leer más:  Las ventas y la ocupación del comercio minorista suben un 2,1% en febrero en Extremadura

Además de la Policía Local, en el operativo de seguridad participará un centenar de agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional; así como 150 agentes de la Guardia Civil, incluido el Subsector de Tráfico que realizará controles en los accesos a la ciudad. También participará el servicio de Bomberos del Sepei de la Diputación de Cáceres, DYA y ARA. De esta manera, en conjunto, velarán por la seguridad de los miles de asistentes más de 400 efectivos.

Los agentes de la Policía Local realizarán tareas de vigilancia para evitar la celebración del botellón tanto en las zonas de conciertos como en las calles y plazas adyacentes, ya que este año no se permitirá la entrada de bebidas alcohólicas en las zonas de conciertos. También se realizarán controles de alcohol y drogas por diferentes zonas de la ciudad.

Leer más:  Vara rechaza la oferta de debate de Guardiola: "ellos están en tiempo de campaña y yo en tiempo de gobierno"

El plan de seguridad establece la prohibición de acceder a la plaza con bebidas y bolsas de plástico. Sólo se autorizará el acceso con botellas de agua de plástico de hasta 500 mililitros y sin tapón.

En la labor de evitar la celebración del botellón, los agentes de la Policía Local estarán apoyados por la seguridad privada que ha contratado la empresa encargada de organizar Womad y que estará desplegada en el perímetro de la Plaza Mayor.

UN FESTIVAL MÁS SEGURO

El concejal de Servicios Públicos y Seguridad, Pedro Muriel, ha apelado al civismo de todos los ciudadanos y ciudadanas de Cáceres para que en este Womad “el protagonista sea la música y el buen ambiente, y que no se caracterice por el consumo excesivo de alcohol”, ha dicho.

Leer más:  VÍDEO: Bodonal de la Sierra (Badajoz) expone su Belén Monumental artesano con más de 5.000 piezas

“Todas las instituciones implicadas, servicios sanitarios y servicios de seguridad hemos planificado un festival seguro, porque la celebración del botellón supone un gran problema de seguridad que dificulta cualquier tipo de asistencia sanitaria o evacuación de personas en la Plaza Mayor”, ha explicado Muriel.

En la Junta de Seguridad local han participado los responsables de las diferentes áreas de servicios públicos del Ayuntamiento de Cáceres, Junta de Extremadura, Subdelegación del Gobierno, fuerzas de seguridad del Estado, Policía Local, Bomberos del Sepei, servicios sanitarios, Gran Teatro y la dirección artística de la empresa organizadora del evento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta destina 40.000 euros para la restauración del sepulcro del maestre de la Orden de Santiago en el Monasterio de Tentudía
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres, empresarios y residentes de Zarza la Mayor (Cáceres) están promoviendo una comunidad energética
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.