Inicio cáceres La Junta destaca la alta calidad de los quesos extremeños, que cuentan...

La Junta destaca la alta calidad de los quesos extremeños, que cuentan con cuatro denominaciones e indicaciones protegidas

TRUJILLO (CÁCERES), 1 (EUROPA PRESS)

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha destacado la calidad de los quesos de Extremadura, que cuenta con cuatro denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas con las que cuenta la región, como son Torta del Casar, Acehúche, Los Ibores y La Serena.

Morán ha inaugurado este miércoles la XXXVII edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo que se celebra hasta el domingo en la Plaza Mayor de la ciudad cacereña.

Morán ha destacado la importancia y relevancia que tiene esta feria así como que es una muestra de que en Extremadura “se hacen las cosas muy bien” por lo que ha felicitado a la organización y a todas las empresas queseras y agroalimentarias participantes en la misma.

Leer más:  La Diputación de Cáceres ha impartido un taller teatral en más de 10 colegios para concienciar sobre la violencia de género

Ha subrayado que el año pasado se vendieron más de 300.000 tickets por lo que ha deseado mucho éxito y que se supere esa cantidad que da muestra de la “notoriedad” de esta feria que es “un cita con la gastronomía, las tradiciones y el turismo”, indica la Junta en una nota de prensa.

Igualmente, ha animado a seguir impulsando y apoyando al sector quesero de la región para que siga creciendo. Ha apuntado que llega a distintos rincones del mundo, especialmente a Portugal y, fuera de Europa, a Reino Unido principalmente.

Así, ha ofrecido el apoyo del gobierno regional para ir “todos de la mano” para mantenerse y conquistar nuevos mercados y ha recordado que la Junta apoya a los sectores productores en ferias, misiones comerciales y con la marca Alimentos de Extremadura, entre otras acciones.

Leer más:  Extremadura tiene dieciséis pacientes ingresados por covid-19, ninguno de ellos en UCI

Finalmente, Mercedes Morán ha alabado la labor de agricultores y ganaderos que son la base de los productos agroalimentarios de calidad que se generan en Extremadura. “Producen de una forma sostenible y con máximo cuidado a nuestro medio ambiente por lo que no puedo más que reconocer y agradecer aquí hoy su trabajo”, ha manifestado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn anciano de 80 años resultó herido en un accidente de tráfico en Madrigal de la Vera (Cáceres)
Artículo siguienteCCOO y UGT protestan en Mérida exigiendo aumento de sueldo y reducción de la jornada laboral
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.