Inicio cáceres La Feria del Libro de Cáceres finalizó con una “exitosa” asistencia de...

La Feria del Libro de Cáceres finalizó con una “exitosa” asistencia de 20.000 personas, según la organización

CÁCERES, 1 (EUROPA PRESS)

La organización de la Feria del Libro, la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), ha calificado de éxito de público esta XXIV edición, tras el paso por las casetas del Paseo de Cánovas de más de 20.000 personas y un “mínimo” de 5.000 por alguna de las 38 presentaciones programadas.

Por ello, el balance de la XXIV edición “ha sido muy positivo”, señala el gerente de Ifeca, César Vicho, también para las librerías, asegura, que han obtenido “un buen número de ventas”.

Vicho ha remarcado la novedad de este año en los stands, el Instituto Geográfico Nacional, “que han tenido una feria muy buena”. Igualmente, la afluencia de público ha sido importante, “sobre todo en los primeros días de Feria, coincidiendo con San Jorge y la bajada de la virgen”, así como “los fines de semana”, ha remarcado.

Leer más:  La Junta de Extremadura pide al Ministerio de Agricultura una mesa de la sequía por la escasez de agua

Además, ha subrayado la importancia de las presentaciones “más multitudinarias”, como fue la tarde del pasado viernes, 26 de abril, con presentación de Luis Landero junto con Pablo Vierci, en la que ambos autores estuvieron firmando hasta bien entrada la noche. “Sin duda fue uno de los hitos de la historia la Feria del Libro de Cáceres”, ha insistido.

No ha faltado la presencia de escritores de ámbito más local, que también han contado con su espacio y, por ende, con un gran éxito de público, ventas y firmas, como fue el caso de Francisco García Fitz o la cacereña Pilar Alcántara, con largas colas para firmar sus libros y la caseta de presentación llena.

Leer más:  El Plan de Recuperación Next Generation EU financia actuaciones de mejora en salas de cine extremeñas por 260.000 euros

Igualmente, se ha cumplido con las expectativas marcadas por la Junta de Extremadura como es fomentar la lectura entre los más pequeños con el Taller de cómic Fermín Solís, el Club de lectura intergeneracional, sobre el libro “El Camino”, de Miguel Delibes y en el que participó el alumnado del IES Profesor Hernández Pacheco, con Pilar Galán, y los Centros de mayores Plaza Mayor y Peña del Cura, así como el taller de Lectura Fácil, promovido por Diputación de Cáceres. Actividades en las que la organización espera implicar en próximas ediciones a más colegios.

Por su parte, el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Suárez, ha resaltado “el gran éxito” de la Feria del Libro, que además, ha recibido una “gran acogida por parte de la población cacereña” gracias también al “buen hacer de todos los que han presentado sus libros”.

Leer más:  Inaugurado el nuevo bulevar en la calle Félix Valverde Lillo de Mérida y aledaños que permite limitar emisiones de CO2

Por tanto, para el ayuntamiento el balance es “muy positivo”, así como para las librerías, que gracias a este evento “toman impulso”. Suárez ha finalizado haciendo hincapié en la “apuesta por el libro en papel” y en “seguir mejorando para próximas ediciones”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos individuos son asistidos por inhalar humo y sufrir quemaduras leves en un incendio en un bazar de Navalmoral
Artículo siguienteUna tormenta provoca un accidente en la A-66 en Villar de Plasencia con varios vehículos afectados, incluyendo coches y camiones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.