Inicio Actualidad El presidente de la Diputación anima a organizar campeonatos deportivos nacionales e...

El presidente de la Diputación anima a organizar campeonatos deportivos nacionales e internacionales en la provincia

 Miguel Ángel Gallardo ha mantenido hoy un encuentro con las federaciones deportivas extremeñas, que han recibido 400.000 euros en ayudas

El Paraninfo Clara Campoamor ha sido el escenario hoy del encuentro entre las federaciones deportivas extremeñas y representantes de la Diputación de Badajoz con su presidente, Miguel Ángel Gallardo, a la cabeza, quien ha animado a los entes deportivos a que promuevan la organización de campeonatos nacionales e internacionales en nuestra provincia y en nuestra región.

“Tenéis que pedir y exigir desde vuestras organizaciones, la posibilidad de hacer campeonatos de carácter nacional e internacional en la provincia y en la región, porque siempre vais a tener el acompañamiento de la Diputación de Badajoz”, ha apuntado. 

Como ha recordado, con estos eventos no sólo se visibiliza “vuestro deporte en el conjunto del Estado, sino que estáis contribuyendo a que el sector hotelero tenga mayor fortaleza, a que el comercio de la provincia sea mejor o dais a conocer a Extremadura, aumentando el turismo y las pernoctaciones”. En definitiva, “eso tiene un retorno que casi nunca se ve, pero que casi siempre ocurre, porque un alto porcentaje de los deportistas que vienen a los campeonatos luego regresan con sus familias a Extremadura y eso no tiene precio”.

Leer más:  Amalia y el río

Asimismo, Gallardo ha querido mostrar su orgullo, en este año olímpico, por el hecho de que la provincia tenga además de a campeones mundiales, como la piragüista Estefanía Fernández o el atleta Álvaro Martín, a futuros representantes de la provincia en los Juegos Olímpicos de París. Una cita a la que espera que se una Javier Cienfuegos. Como ha reconocido “el deporte y los deportistas son los mejores embajadores que tenemos en Extremadura”.

Miguel Ángel Gallardo dijo que este acto, que ha estado precedido por un desayuno que han compartido todas las federaciones invitadas, no pretende visibilizar el apoyo de la institución a las federaciones, sino que pretende ser un encuentro para saber en qué se 

Leer más:  El Valle del Jerte recibirá una ayuda de 8 millones de euros por parte del Gobierno para compensar a los productores de cerezas afectados por las inclemencias meteorológicas

Con anterioridad intervinieron la ex gimnasta y medallista olímpica, Nuria Cabanillas, y el presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas Extremeñas, Benito González. 

La primera, destacó los valores y las cualidades que le ha aportado el deporte como “herramienta de formación” tanto a nivel personal como profesional. Valores que le han servido para forjar su personalidad, como el respeto, el compañerismo, la tolerancia, el sacrificio o el esfuerzo.

Benito González hizo mención a la labor de la asociación que preside, que tiene por objetivo dotar a los asociados de las mejores herramientas para su actividad.

Casi 400.000 euros en ayudas

La Diputación de Badajoz abrió convocatoria de subvenciones destinadas a las Federaciones Deportivas de Extremadura para la ejecución de proyectos deportivos durante el año 2024. El procedimiento de subvención es concurrencia competitiva. La cantidad total concedida ha sido de 399.196,90 euros.

Leer más:  Un hombre de 56 años resultó gravemente herido después de caerse de una escalera en Badajoz

A la hora de conceder estas subvenciones, se ha tenido en cuenta aspectos de calidad como la promoción deportiva, deporte en edad escolar y de base, actividades en entornos rurales, mujer y deporte, transversalidad, accesibilidad, diversidad, proximidad, igualdad, solidaridad y educación. El objetivo es que las necesidades e intereses de los ciudadanos estén en el centro de los proyectos deportivos desarrollados por las federaciones.

Presentaron proyectos 31 federaciones deportivas, siendo las beneficiarias: triatlón, gimnasia, patinaje, ciclismo, pesca, motociclismo, natación, fútbol, baloncesto, voleibol, ajedrez, balonmano, caza, colombicultura, golf, judo, montaña y escalada, orientación, atletismo, piragüismo, lucha y disciplinas asociadas, salvamento y socorrismo, tenis, vela, tenis de mesa, pádel, automovilismo, discapacidad intelectual, boxeo, hípica, kickboxing.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFútbol Sala: Arrancan los Campeonatos de España Infantil y Alevín Masculinos
Artículo siguienteEl presidente de la Diputación de Badajoz promueve la organización de eventos deportivos de prestigio a nivel nacional e internacional en la provincia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.