Inicio Extremadura Detenido por tráfico de drogas tras ser sorprendido con 255 dosis de...

Detenido por tráfico de drogas tras ser sorprendido con 255 dosis de cocaína y una balanza de precisión

 


  • La actuación se ha llevado a cabo en un dispositivo de prevención establecido en una vía de comunicación próxima a la localidad de Torremocha (Cáceres)
  • El detenido es un varón, de 35 años
  • La Guardia Civil le aprehendió 255 dosis de cocaína, una balanza de precisión y otros útiles utilizados, supuestamente, para la venta y distribución de la droga
16 de abril de 2024.Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Torremocha (Cáceres), han llevado a cabo una actuación contra el tráfico de drogas, que se ha saldado con la detención de un hombre, de 35 años, y la aprehensión de 255 dosis de cocaína, además de una balanza de precisión y otros útiles utilizados, supuestamente, para la venta y distribución de la droga
La intervención, que tuvo lugar el pasado 12 de abril, se enmarca dentro de los dispositivos preventivos que la Guardia Civil implementa regularmente para combatir el tráfico y consumo de sustancias ilícitas en áreas de ocio y diversión.
Durante uno de estos controles, establecido cerca de la localidad de Torremocha (Cáceres), los agentes interceptaron un vehículo cuyo conductor intentaba ocultar algo bajo el asiento. Tras una inspección, se encontró un paquete de plástico con una sustancia blanquecina, presuntamente cocaína, que tras su pesaje oficial resultó ser equivalente a 255 dosis.
El registro continuó, y los agentes descubrieron entre la vestimenta del detenido una báscula de precisión, una navaja, 70,00 euros en efectivo, un trozo de una sustancia marrón identificada como hachís, y material de embalaje que se presume iba a ser utilizado para la distribución de la droga incautada.
Concluida la actuación, se procedió a la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
El detenido, a quien le constan antecedentes por tráfico de drogas, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente en Cáceres.
Leer más:  El examen del certificado de personas consejeras de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas se celebrará el 12 de noviembre

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica en Extremadura para este martes, 16 de abril de 2024
Artículo siguienteUn conductor fue detenido en Torremocha (Cáceres) por llevar 255 dosis de cocaína en su vehículo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.