Inicio cáceres El Ayuntamiento acomete las obras del camino peatonal entre el Paseo Alto...

El Ayuntamiento acomete las obras del camino peatonal entre el Paseo Alto y Montesol

El Ayuntamiento de Cáceres acomete las obras del camino peatonal entre el Paseo Alto y Montesol

 Llevará nuevo alumbrado público y nuevo mobiliario, y está previsto que concluyan a principios de este verano

 

El concejal de Infraestructuras, Víctor Bazo, ha visitado las obras de construcción del camino peatonal situado entre el barrio del Paseo Alto y Montesol. La obra fue adjudicada a la empresa Pavimentos y Construcciones Mena S.L. por 189.900 euros, y está previsto que concluya a principios de este verano.

Bazo ha recordado que “este camino empieza en el acerado de la calle los Gavilanes, más concretamente en el paso de peatones de la intersección con la calle los Alimoches, y termina en la intersección del Paseo de Ibarrola y la Avenida de Ramón y Cajal”.

Leer más:  Cuca Gamarra ha solicitado una propuesta que incluye la rebaja del Impuesto al Valor Agregado en la compra de carne y pescado, una actualización del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y la recuperación de los incentivos fiscales en las hipotecas

El camino, ha detallado “se realiza a base de solera de hormigón coloreada y fratasada de 3 metros de ancho, entre bordillos, con pendientes longitudinales máximas del 6% y trasversales del 2%, de forma que cumpla la normativa de accesibilidad, incluyendo la actuación movimiento de tierras, obras de drenaje longitudinal y trasversal del camino”.

Además llevará nuevo alumbrado público mediante 22 nuevas farolas de 6 metros de altura, y nuevo mobiliario urbano. La longitud del camino es de aproximadamente 900 metros”, ha indicado Bazo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCáceres renueva el reconocimiento de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ con Unicef hasta diciembre de 2027
Artículo siguienteEsta semana, en Aliseda (Cáceres), el programa ‘Muro Crítico’ contará con la participación de tres artistas que realizarán la creación de tres murales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.