Inicio cáceres Ingresan en prisión siete miembros de una banda que atracaba tiendas de...

Ingresan en prisión siete miembros de una banda que atracaba tiendas de telefonía en Extremadura y Andalucía

CÁCERES, 3 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a una violenta banda compuesta por siete personas que se dedicaba a atracar en grupo tiendas de telefonía móvil en ciudades de Extremadura y Andalucía.

Los detenidos, que han ingresado en prisión por estos hechos, son siete hombres, con residencia en Madrid, que cuentan con numerosos antecedentes por acciones relacionados con delitos contra el patrimonio.

Asimismo, cabe destacar que han sido recuperados 43 móviles valorados en más de 25.000 euros que fueron robados en un establecimiento de la ciudad de Cáceres tras la detención, al poco de cometer el asalto, en la autovía A-58, a la altura de Trujillo.

Leer más:  Dos mujeres sufren heridas leves tras ser atropelladas por un coche en Plasencia (Cáceres)

El golpe por el que fueron detenidos ocurrió en Cáceres, donde los agentes recibieron el aviso por un atraco a plena luz del día de un grupo numeroso en una tienda de telefonía móvil.

De este modo, cinco de las siete personas ejecutaron el robo en el interior del establecimiento, arrancando los móviles de los expositores, mientras que un sexto vigilaba la puerta y el séptimo esperaba en una furgoneta para facilitar la huida.

La Guardia Civil movilizó a varias patrullas en servicio y una de ellas consiguió identificar una furgoneta sospechosa en la autovía A-58 con dirección a Madrid y, a la altura de Trujillo, detuvieron el vehículo ocupado por siete personas que podían corresponder con las autoras del robo.

Leer más:  Extremadura alcanzará un nivel de ocupación turística del 85% en ciudades y del 75% en áreas rurales

Durante la inspección de la furgoneta los agentes localizaron un doble fondo debajo del asiento del conductor con 43 móviles de gama media y alta. Los móviles estaban envueltos en papel de cocina y algunos de ellos contaban aún con el cordón de seguridad del establecimiento, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Los agentes detuvieron a los siete presuntos autores y comenzaron una investigación para comprobar si pudieran estar relacionados con otros robos en la región. En total, se les imputan dos robos con fuerza en Mérida y Badajoz, dos en Zafra, uno en Cáceres y otra tentativa en Almendralejo, además de tres robos con violencia en Sevilla.

Leer más:  GPEX oferta una plaza en Plasencia de técnico especialista en Actividad Física y Deporte

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEGA y Cité Gestion se han unido para lanzar un fondo Long/Short
Artículo siguienteEl cambio de comportamiento de la ciudadanía es el principal desafío de la movilidad sostenible
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.