Inicio Extremadura El representante del Papa en España recibirá a la Virgen de la...

El representante del Papa en España recibirá a la Virgen de la Montaña en su llegada a Cáceres el 24 de abril

CÁCERES, 3 (EUROPA PRESS)

El Nuncio Apostólico del Papa en España y Andorra, Monseñor Bernardito Auza, recibirá a la Virgen de la Montaña de Cáceres a su llegada a Fuente Concejo el miércoles 24 de abril, tras la tradicional procesión de Bajada desde su Santuario, fiesta declarada de interés turístico regional.

A continuación, Monseñor Auza, acompañará a la imagen mariana durante su recorrido procesional hasta la concatedral de Santa María donde comenzará el Novenario de la patrona de la capital cacereña.

La Cofradía de la Virgen de la Montaña, que ha celebrado su asamblea general para organizar los actos de los próximos meses, ha informado que cursó su petición ante la Nunciatura avalada por el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Jesús Pulido Arriero.

No es la primera vez que un Nuncio de Su Santidad visita, recibe o acompaña en su recorrido procesional a la patrona cacereña. Ya lo hizo Monseñor Tedeschini, en el año de 1926, en la inauguración del monumento al Sagrado Corazón en la explanada del Santuario.

Leer más:  Las Millas Romanas de Mérida reúne este fin de semana a 1.900 participantes en sus dos recorridos de 44 y 100 kilómetros

En el año de 1974, fue Monseñor Dadaglio, con ocasión de las Bodas de Oro de la Coronación de la patrona, mientras que en 2009, también visitó Cáceres monseñor Manuel Monteiro de Castro, posteriormente creado y proclamado Cardenal Diácono de Santo Domingo de Guzmán, por el Papa Benedicto XVI en el consistorio del 18 de febrero de 2012. Y, por último, en 2013, fue Monseñor Renzo Fratini quien procesionó acompañando a la Virgen de la Montaña.

En la asamblea general se informó también de los actos del Novenario que comanzarán con el pregón el jueves 18 de abril, a las 20,00 horas en el Gran Teatro que pronunciará la profesora y secretaria de la cofradía María del Pilar Rosado.

Leer más:  Gil Rosiña asiste a la representación de ‘Tartufo’ de Moliére

La procesión de bajada será el miércoles 24 de abril a las 17,00 horas con la llegada a Fuente Concejo hacia las 19,00 horas donde será recibida por las autoridades. Se contará con un encendido artístico especial de la iluminación de la ciudad monumental al paso de la Virgen y los tradicionales adornos de arcos florales.

A lo largo del recorrido no faltará la música con el estreno de la marcha Caleros, de Manuel Sellers, que se estrenará precisamente en esta emblemática calle cacereña, por donde pasará el desfile antes de llegar a la plaza Mayor donde actuará el Coro Rociero y la Banda Municipal.

El Novenario se celebrará del 25 de abril al 5 de mayo y, durante esos días, habrá numerosas actividades como el Besamanto los días 3 y 4 de mayo de 8,00 a 24,00 horas; la recogida de alimentos los días 2 y 3 de mayo; la jornada de donación de sangre que se celebrará el día 2, y la presentación de los niños nacidos en el último año, que será el 1 de mayo a partir de las 16,30 horas. La procesión de retorno al santuario será el domingo 5 de mayo a las 9,00 horas.

Leer más:  Jorge Armestar e Israel J. Espino presentan en un libro fotográfico una exploración de ocho festividades en la provincia de Badajoz

Cabe recordar que la Virgen de la Montaña cuenta ya con 175 mantos y la cofradía suma 2.121 hermanos y hermanas de los cuales 127 son hermanos de carga, otros 90 son aspirantes y 51 veteranos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLanzamiento en España de Pelvii, el primer centro especializado en problemas de suelo pélvico
Artículo siguienteEuropastry sobresale en 2023 con un aumento del 20% en sus ventas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.