Inicio cáceres La Comisión de Cultura aprueba la tramitación de la concesión de la...

La Comisión de Cultura aprueba la tramitación de la concesión de la Medalla de Cáceres a la Policía Nacional, con motivo de sus 200 años de historia

La Comisión de Cultura aprueba la tramitación de la concesión de la Medalla de Cáceres a la Policía Nacional, con motivo de sus 200 años de historia

 

En la reunión también se ha dado el visto bueno al nombramiento de dos nuevos parques en Cáceres el Viejo como “Parque de los Olmos” y “Parque Rústico Cáceres el Viejo”.

La Comisión de Cultura, en su sesión extraordinaria de este martes, ha aprobado la tramitación de la concesión de la Medalla de Cáceres a la Policía Nacional con los votos favorables de los grupos políticos de PP, Psoe y VOX y la abstención de Unidas Podemos. El próximo paso será la aprobación definitiva por el Pleno del Ayuntamiento.

Leer más:  Se llevan a cabo obras de mejora en la Ciudad Monumental

Durante la sesión, el concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha puesto de relevancia “el fuerte arraigo que el Cuerpo Nacional de Policía tiene en nuestra ciudad, así como el compromiso de sus agentes con los vecinos y vecinas de Cáceres, velando por su seguridad a diario y garantizando que todos los eventos multitudinarios que se celebran en la ciudad se desarrollen con total normalidad”.

Suárez ha añadido que “durante estos 200 años, la Policía Nacional ha evolucionado y se ha adaptado a los desafíos de cada época, forjando ese largo recorrido en unos principios y valores muy sólidos, nacidos del esfuerzo, sacrificio e incluso heroísmo de sus integrantes; lo que les hace merecedores, sin duda, de la máxima distinción que otorga la ciudad”.

Leer más:  Salen a licitación los servicios de redacción de modificación puntual del Plan General Municipal en Charca Musia

Nombramiento de dos parques

Por otro lado, la Comisión ha dado el visto bueno al nombramiento de dos parques ubicados en el barrio de Cáceres el Viejo. Se llamarán “Parque de los Olmos” y “Parque Rústico Cáceres el Viejo”.

          El Parque de los Olmos está situado entre el Arroyo de Campo Frío y el tramo inicial de la Calle Los Trigales, al sur de la Avenida Carmen Heras Pablo.

Por su parte, el Parque Rústico Cáceres el Viejo está situado en la confluencia de la Calle Los Romeros y la Avenida de los Cuatro Lugares, al sur de esta última.

          El nombramiento de estos dos parques, a propuesta de Asociación Vecinal Urbanización Residencial Cáceres el Viejo, se ha hecho por unanimidad de los grupos políticos presentes en la Comisión.

Leer más:  Rafa Mateos visita todos los departamentos municipales para conocer en primera persona la realidad de los distintos servicios

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo fundar una compañía en tan solo tres días con la ayuda de ESAN Asesores
Artículo siguienteEl principal accionista de Benevolent AI busca modificar la gobernanza de la compañía que creó
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.