Inicio Badajoz Las cofradías de la Paz, el Descendimiento, la Vera Cruz y el...

Las cofradías de la Paz, el Descendimiento, la Vera Cruz y el Mayor Dolor procesionan el Jueves Santo en Mérida

MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

Las cofradías de la Paz, el Descendimiento, la Vera Cruz y el Mayor Dolor procesionarán este Jueves Santo por las calles de Mérida, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

La primera hermandad en procesionar será la Cofradía del Prendimiento de Jesús y Nuestra Señora de la Paz, que partirá a las 17,00 horas desde la zona del Acueducto de San Lázaro para hacer su entrada sobre las 23,30 horas.

Ofrecerá dos pasos, en concreto, los del Prendimiento de Jesús y Nuestra Señora de la Paz, con 55 y 30 costaleros respectivamente. Estarán acompañados por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Paz de Mérida en el caso del Cristo, y por la Banda de Música de Santa Marta de los Barros (Badajoz) en el de la Virgen.

Leer más:  Nueve casos notificados la semana pasada elevan a 125 los pacientes graves hospitalizados con gripe esta temporada

Ya a las 18,15 horas será el turno de la salida de la Cofradía Ferroviaria del Descendimiento, Santísima Virgen de las Angustias y Nuestra Señora de la Esperanza. Partirá desde la calle Cardero y regresará a las 22,30 horas.

Mostrará dos pasos, los del Descendimiento de Nuestro Señor y Nuestra Señora de la Esperanza, con 60 y 35 costaleros respectivamente, y con acompañamiento musical de la Asociación Músico-Cultural de Bienvenida (Badajoz) en el caso de la Esperanza.

A su vez, a las 18,30 horas partirá desde la calle Veracruz la Franciscana Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de Nazaret, que procesionará hasta las 00,00 horas aproximadamente.

Ofrecerá los pasos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y el de María Santísima de Nazaret, con 34 y 35 costaleros, respectivamente, y con acompañamiento de la Agrupación Musical del Perdón de Trujillo en el primer caso, y de la Asociación Cultural ‘Banda de Música de Bonares’ (Huelva) en el segundo.

Leer más:  La Fundación Yuste asume la presidencia de la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V

Por su parte, a las 19,30 horas está prevista la salida desde la calle Cardero de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora del Mayor Dolor, con entrada sobre las 23,30 horas.

En este caso, procesionará con los pasos del Santísimo Cristo de los Remedios y de Nuestra Señora del Mayor Dolor, que cuentan con 24 y 35 costaleros respectivamente, y estarán acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores de la OJE de Mérida (en el Cristo), y por la Banda de Música Santa María Egipciaca de Corte de Peleas (Badajoz) en el caso de la Virgen.

MADRUGADA DEL JUEVES AL VIERNES SANTO

Leer más:  Miguel Ángel Morales encabeza la Comisión de Cooperación y ODS de la FEMP que fue establecida este martes

Ya en la madrugada del Jueves al Viernes Santo, desde la ermita del Calvario a las 01,00 horas partirá la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Calvario, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísima Virgen de los Dolores y María Santísima de la Amargura.

Esta hermandad procesionará en silencio con el paso del Santísimo Cristo del Calvario. La Capilla Gregoriana del Santísimo Cristo del Calvario acompaña a la imagen del Crucificado y canta ante el Santísimo-Sacramento de la parroquia de Cristo Rey-Calvario el canto Pange Lingua ‘Mozárabe’.

El regreso de esta procesión está prevista a las 03,00 horas a la ermita del Calvario.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica en Extremadura para este jueves, 28 de marzo de 2024
Artículo siguienteMás de 20 pasos tienen previsto salir este Jueves Santo en Cáceres desde la mañana y hasta la madrugada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.