Inicio cáceres La Diputación de Cáceres invita a los municipios a participar en la...

La Diputación de Cáceres invita a los municipios a participar en la elaboración de la Agenda Urbana Territorial

Hay previstas dos reuniones de trabajo el 1 de abril en Plasencia, y el 2 de abril en Cáceres

CÁCERES, 27 (EUROPA PRESS)

El Área de Desarrollo Sostenible y Turismo de la Diputación de Cáceres ha comenzado ya a trabajar en el diagnóstico territorial sobre la situación, retos y desafíos de los territorios de cara a la estrategia de desarrollo de la Agenda Urbana Territorial que pasará a sustituir a las anteriores Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible, más conocidas como Edusi.

En ese sentido, el próximo 1 de abril, en Plasencia, en el Complejo Cultural Santa María, y el 2 de abril, en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, en horario de 9,00 a 14,00 horas, se llevarán a cabo una serie de talleres y reuniones de participación, en los que se discutirán diferentes temáticas relacionadas con el desarrollo urbano, la sostenibilidad, la inclusión social y la innovación.

Leer más:  Educación y Empleo destina 29 millones de euros en ayudas a programas de formación en alternancia con el empleo

Con los resultados obtenidos en estas actividades, los equipos técnicos de la diputación provincial podrán contar con una perspectiva más amplia sobre las necesidades y retos de los territorios para elaborar Agendas (estrategias) con las que concurrir a convocatorias europeas.

Estas primeras sesiones están dirigidas a responsables de entidades locales, agentes sociales y económicos y, en general, a toda la ciudadanía de las áreas territoriales Nordeste (Plasencia, junto a los municipios integrados en las comarcas de Trasierra-Tierras de Granadilla, Valle del Ambroz, Valle del Jerte, La Vera y Reserva de la Biosfera de Monfragüe), y Sur (Cáceres, junto a los municipios englobados en las comarcas de Sierra de Montánchez, Tajo-Salor-Almonte y Reserva de la Biosfera del Tajo Internacional).

Leer más:  La Creex confía en que "tenga el efecto deseado" el tope al gas aprobado por el Gobierno para bajar la factura de la luz

Durante la jornada se realizarán tres mesas temáticas para abordar asuntos territoriales y medioambientales, económicos, sociales y de gobernanza, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Con esta iniciativa se busca integrar a todos los actores relevantes en la construcción de un futuro más sostenible y equitativo para nuestra provincia, a través de la definición de Agendas Urbanas Territoriales que contemplen las particularidades y necesidades específicas de nuestro sistema de poblamiento y desarrollo territorial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura inicia 2024 con un déficit de 40 millones de euros en enero equivalente al 0,15% de su PIB
Artículo siguienteHomenaje a Ángel Cuenda «Angelito».
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.