Inicio Extremadura El entierro del residente de Hinojal (Cáceres) fallecido por el alguacil tendrá...

El entierro del residente de Hinojal (Cáceres) fallecido por el alguacil tendrá lugar el sábado en la iglesia del pueblo

CÁCERES, 15 (EUROPA PRESS)

El entierro de Vicente Sánchez, vecino de Hinojal de 79 años que fue asesinado por el alguacil de la localidad caecereña por dinero, tendrá lugar este sábado 16 de marzo a las 12,00 horas en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, situada en la misma localidad.

Así lo ha confirmado a Europa Press este viernes la alcaldesa de Hinojal, Blanca Vivas, quien ha explicado que el cuerpo de Sánchez llegará directamente a la iglesia, sin celebrarse velatorio alguno.

La regidora ha señalado que, tras decretarse tres días de luto oficial y celebrarse un minuto de silencio por la muerte del hinojaliego, que fue declarado desaparecido a principios del pasado mes de enero, ya no está previsto llevarse a cabo ningún acto más en pos de no “remover nada más”, dejar que Sánchez “descanse” y la familia empiece a “levantar cabeza”.

Leer más:  La vacunación contra la gripe y la covid empezará en Extremadura el próximo lunes

“El pueblo está horrorizado. Antes era con pena. Ahora es horror de pensar que ha podido ser eso, que se ha convivido con él (asesino confeso del desaparecido) y que nadie nos hemos dado cuenta de que podía tener algún trastorno o problema de juego”, ha agregado la edil.

Cabe recordar que el cadáver de Vicente Sánchez fue localizado el pasado viernes en una finca ubicada a dos kilómetros del municipio, después de que la Guardia Civil detuviera al alguacil de la localidad por su supuesta implicación en la desaparición del vecino de 79 años.

A J.L.M, quien ya ha ingresado en prisión tras haber confesado la autoría de los hechos, se le imputan los delitos de asesinato, robo con violencia y estafa, pareciendo ser el principal móvil del crimen el económico, en virtud de lo conocido después de que el Juzgado nº3 de Cáceres, que instruye la causa, levantara el secreto de sumario.

Leer más:  Previsión del tiempo en Extremadura el domingo, 3 de septiembre de 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa trigésima edición del congreso nacional de la Federación Española de Amigos de los Museos tendrá lugar en Cáceres
Artículo siguienteLa Guardia Civil ayuda a dos peregrinos en Alcuéscar que se subieron a un roble al intentar embestirles una vaca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.