Inicio Badajoz La Junta de Cofradías de Mérida presenta una muestra fotográfica sobre la...

La Junta de Cofradías de Mérida presenta una muestra fotográfica sobre la Semana Santa de la ciudad en su sede

MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

La Junta de Cofradías de Mérida expone en su sede la muestra fotográfica ‘Deteniendo el tiempo. La Semana Santa de Mérida en imágentes’, con motivo del décimo aniversario de la web de la Semana Santa de la ciudad.

La exposición está formada por 40 fotografías de momentos y detalles de la Semana Santa, expuestas sobre 10 muppis, y que ha sido realizadas por el equipo gráfico de la web.

Cada una de las fotografías va acompañada de una breve leyenda que “traslada al visitante a ese lugar y a ese momento”; junto a un extracto de la crónica escrita por uno de los cronistas en el día de que fue tomada la fotografía.

Leer más:  Ciudadanos registra dos iniciativas en el Congreso para que el Centro Ibérico de Energías se instale en Badajoz

Además, la información de cada fotografía dispone de un código QR que enlaza con una web totalmente accesible y con audios, que han sido grabados por profesionales de los medios de comunicación de la ciudad.

La inauguración de la exposición tuvo lugar en la tarde de este pasado jueves, en el marco de la reapertura de la sede de la Junta de Cofradías de Mérida, y contó con la asistencia del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado de la delegada de Semana Santa, Ana Aragoneses, y el delegado de Cultura, Antonio Vélez.

Además, la inauguración también contó con la asistencia de todo el equipo que conforma la propia página, desde los administradores web, hasta fotógrafos y cronistas, así como hermanos y hermanas mayores y numerosos cofrades que “disfrutaron de una noche cofrade, preámbulo de la próxima Semana Santa”, según informa el Ayuntamiento de Mérida.

Leer más:  Nuevo rescate de la Guardia Civil a una senderista accidentada en el Barranco de las Meñas de Viandar de la Vera (Cáceres)

En su intervención, el alcalde de Mérida agradeció el “trabajo y esfuerzo altruista” del equipo de profesionales que trasladan, “con la imagen y la palabra, la Semana Santa de Mérida no sólo a la propia ciudad, sino al resto del mundo”.

Cabe destacar que la exposición puede visitarse hasta el próximo Domingo de Ramos en la sede de la Junta de Cofradías, los jueves, viernes y sábado, de 17,30 a 20,30 horas y los sábados también de 11,00 a 14,00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHan encontrado el cuerpo de un hombre cerca de Hinojal (Cáceres) que podría ser el desaparecido en la zona
Artículo siguienteUn individuo arrestado por cometer siete robos en granjas de Las Vegas Bajas, donde sustrajo ovejas y herramientas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.