Inicio cáceres El lunes comienza la colaboración entre la Delegación del Gobierno y el...

El lunes comienza la colaboración entre la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Badajoz para establecer un plan de seguridad en la ciudad

HINOJAL (CÁCERES), 1 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha avanzado que este próximo lunes se celebrará una Junta de Seguridad Local para iniciar los trabajos de elaboración de un plan de seguridad para la ciudad de Badajoz.

A preguntas de los periodistas sobre el tiroteo de este pasado jueves, con un fallecido y una mujer herida, ha señalado que esta reunión ya estaba prevista desde que se reuniera, días atrás, con el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera.

En cualquier caso, ha confirmado que el objetivo es “comenzar unos trabajos para hacer un plan de seguridad en la ciudad de Badajoz”.

Leer más:  El Club Baloncesto Al-Qazeres recibe el Premio Espiga del Deporte 2022 de Caja Rural de Extremadura

Con respecto al tiroteo, Quintana ha declinado ofrecer nuevos datos después de que el juzgado que investiga la causa haya decretado el secreto de sumario, si bien ha remarcado la Policía Nacional está haciendo las “investigaciones oportunas”.

Por otro lado, sobre la reunión del alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, con el director general de Carreteras del Ministerio de Transportes, Juan Pedro Fernández, sobre la obra de soterramiento de la ‘autopista’, ha señalado que es “lógico” que el Gobierno no financie esa obra “completamente”.

En cualquier caso, considera que la reunión “fue bien” y se avanzó en una cuestión que ya fue tratada en su encuentro con Grajera, y sobre la que “habrá que seguir trabajando”.

Leer más:  Los afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Extremadura descienden en octubre tras 19 meses de ascensos

Quintana ha realizado estas declaraciones con motivo de su visita a los trabajos de búsqueda que lleva a cabo la Guardia Civil para tratar de dar con el paradero de Vicente Sánchez, el vecino de Hinojal al que se perdió la pista el pasado 27 de enero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUno de los cuatro heridos de un accidente de tráfico en La Granja (Cáceres) está muy grave
Artículo siguienteLa Junta elaborará un registro de instalaciones deportivas públicas y privadas con la finalidad de coordinar eventos “relevantes”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.