Inicio cáceres El Iceberg de Stanislao Basileo gana el Concurso de Fotografía de FIO

El Iceberg de Stanislao Basileo gana el Concurso de Fotografía de FIO

VILLARREAL DE SAN CARLOS (CÁCERES), 25 (EUROPA PRESS)

El italiano Stanislao Basileo, con una imagen capturada en Islandia, ha ganado el primer premio del Concurso de Fotografía de Naturaleza ‘Las Aves Silvestres’, organizado por la Dirección General de Turismo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO).

La obra ganadora titulada ‘Iceberg’, que fue realizada en el lago glaciar de Jökulsárlón (Islandia), ha sido la elegida por el jurado entre 6.101 imágenes de 35 países de Europa, América, Asia y África, según ha precisado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La entrega de premios de la 19ª edición de este certamen se ha celebrado este pasado sábado en Villarreal de San Carlos, en el Parque Nacional de Monfragüe, siendo presentada por el periodista y director del departamento de Meteorología de Antena 3 Noticias, Roberto Brasero.

Leer más:  Habrá 67 colectas en toda Extremadura realizadas por equipos móviles del Banco de Sangre en julio

Esta fotografía, ganadora en la categoría ‘C2 Aves en su entorno’, se impuso a las otras tres que optaban al primer premio: ‘Miradas’, de Óscar Díez Martínez, vencedora en la categoría ‘C1 Retratos de aves’; ‘Guifette’, de David Greyo (Suiza), en ‘C3 Aves en acción’, y ‘Mirándose al ombligo’, de Ignacio Medem, en ‘C4 Visión artística de las aves’.

Por su parte, la imagen ‘De merienda’, de Darío Fernández Lagóstena, venció en la categoría ‘Jóvenes fotógrafos’ (menores de 18 años).

El premio especial ‘Fotógrafo Extremeño’, para todos aquellos participantes nacidos o empadronados en la región, ha sido para Joaquín Figueredo por ‘Avispa atrevida’.

Leer más:  Vara quiere que la política resuelva los problemas territoriales y culpa al PP de intentar que lo hagan los jueces

El puesto de vencedor de la nueva categoría de vídeos de naturaleza ha sido ocupado por Juan Luis Santos Martínez por ‘Antropoceno’.

Cabe recordar que este concurso concede un total de 6.800 euros en premios, de cuales 2.000 euros corresponden al ganador absoluto. Además, los galardonados reciben diferentes premios de los patrocinadores: Skua Nature, Fujifilm, OM System, Swarovksi Optik, FotoTécnica Import, AcademiadeFotografos.com, CEFNA, Namen Color, NYA-EVO y El Millarón.

Entre las autoridades que asistieron al acto de entrega de premios está la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga; la directora general de Turismo, Anabel Domínguez, y el teniente de alcalde de Serradilla, Borja García.

Leer más:  Fernández Vara apuesta por el rigor, la formación y la profesionalización para garantizar el futuro del sector cooperativo

FIO finalizará este domingo, 25 de febrero, con numerosas actividades para todos los públicos, como conferencias, rutas guiadas, observatorios ornitológicos en varios puntos de Monfragüe, talleres para todos los públicos, espectáculos de animación, presentaciones de libros y la proyección del documental ‘Aguilucha’ (España, 2023), dirigido por Alfonso Penella.

El coloquio de clausura, titulado ‘Comunicar sobre aves y naturaleza: nuevos retos y oportunidades’, contará con la participación de Rosa M. Tristán, Germán López ‘The Merelus’, Ernesto Montoya ‘Vieja Tierra’ y Antonio Sandoval.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica en Extremadura para este domingo, 25 de febrero de 2024
Artículo siguienteUn apostador de la Bonoloto en Cáceres se lleva 72.500 euros en el sorteo de hoy sábado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.