Inicio Extremadura Investigado un hombre como presunto autor de un delito continuado de estafa...

Investigado un hombre como presunto autor de un delito continuado de estafa mediante el método del falso revisor de luz

 

  • Los hechos ocurrieron en las localidades de Malpartida de Cáceres y Aliseda (Cáceres)
  • El importe estafado asciende a un total de 717€
  • Se le atribuye, además, la supuesta comisión de un delito de estafa en grado de tentativa y un delito de apropiación indebida
23 de febrero de 2024.Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Aliseda (Cáceres), han investigado a un hombre como presunto autor de un delito continuado de estafa, perpetrado a través del método del ¨falso revisor de luz¨. Además se le atribuye la supuesta comisión de un delito de estafa en grado de tentativa y un delito de apropiación indebida.
Las víctimas son dos mujeres y un hombre de avanzada edad y residentes todos en la localidad de Aliseda (Cáceres), a las que han estafado más de 700€.
El modus operandi que utilizaba el presunto estafador consistía hacerse pasar por técnico de la compañía eléctrica y, con la excusa de revisar los contadores de luz, exigía después el pago de distintas cantidad de efectivo a sus víctimas por los servicios prestados.
Una de las víctimas llegó, incluso, a recibir una llamada telefónica previa de un supuesto técnico de la Junta de Extremadura, quien le decía que contactaba con ella desde el Ayuntamiento de Aliseda (CC), para informarle de la inminente presencia de un técnico revisor en su domicilio, lo cual era parte del engaño, apareciendo minutos después el presunto estafador en la puerta de su casa.
Además de estos delitos, se le atribuye la presunta autoría de un delito de estafa en grado de tentativa, siendo las víctimas un matrimonio residente en la localidad de Malpartida de Cáceres (Cáceres). En este caso, el presunto estafador no pudo culminar la estafa debido a una inesperada visita que recibió el matrimonio, logrando ahuyentarle del domicilio justo antes de efectuarse el pago.
Durante la investigación, y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos y el vehículo que conducía, tratándose este último de un coche de alquiler que el investigado no habría devuelto a su legítimo propietario. Por este motivo se le imputa la supuesta comisión de un delito de apropiación indebida.
Con los indicios y pruebas recabados durante la investigación, los agentes han investigado a un hombre de 35 años y residente en la localidad de Badajoz, al que le constan numerosos antecedentes por distintos delitos, por la supuesta comisión de un delito continuado de estafa, un delito de estafa en grado de tentativa y un delito de apropiación indebida.
Tras la correspondiente instrucción de diligencias policiales, el investigado ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Plan Mayor de Seguridad

Los delitos de estafa mencionados, tienen en común el rango de edad de las víctimas y que suelen estar solas en sus domicilios en el momento de actuar los estafadores, aprovechándose de este modo de su vulnerabilidad.
La Guardia Civil hace hincapié en la importancia de dar visibilidad a los peligros que rodean a nuestros mayores, por ello, dentro del marco del Plan Mayor Seguridad, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado imparten charlas en residencias y centros de mayores para prevenir, en la medida de lo posible, que se conviertan en víctimas, no solo de este delito, sino de todos aquellos otros que, como “mayores”, les afectan más habitualmente.
Leer más:  Cultura inicia expediente para declarar BIC el Pozo de Nieve y Alberca en Calera de León

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, traslada sus condolencias a la ciudad de Valencia ante el fatídico incendio
Artículo siguienteLaLiga y el ministro ecuatoriano dialogan sobre derechos de propiedad intelectual
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.