Inicio cáceres El Ayuntamiento de Cáceres convoca 144 plazas del plan de empleo regional...

El Ayuntamiento de Cáceres convoca 144 plazas del plan de empleo regional para ocupar puestos en los servicios municipales

CÁCERES, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cáceres ha iniciado el proceso de contratación de 144 trabajadores (134 por turno general y 10 por turno de discapacidad) para cubrir diferentes puestos de atención de servicios municipales como la ayuda a domicilio, porteros de edificios, o auxiliares de información turística, entre otros.

Las contrataciones se realizarán a través del Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo (PCEME) de la Junta de Extremadura y cuentan con un presupuesto de con 2.822.000 euros, de los que 2.594.000 los aporta la Junta de Extremadura y los 228.000 restantes el ayuntamiento cacereño.

La cifra total supone un incremento de 76.000 euros con respecto al programa del año pasado, ya que se va a cubrir el aumento del 2,5 de la subida salarial que impone la normativa estatal, según ha explicado este viernes el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

Leer más:  La avioneta siniestrada el martes había despegado de Salamanca y tenía como destino Mérida

“Hoy damos un paso importante para el buen funcionamiento del Ayuntamiento de Cáceres y de los diferentes servicios”, ha incidido Mateos, que ha recordado que con esta contrataciones se garantiza el personal para la prestación y “el buen funcionamiento” de servicios básicos en la ciudad, donde se incluye también todo el personal de ayuda a domicilio.

Mateos ha recordado que el pasado viernes el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicaba la resolución de aprobación del Plan de Colaboración Económico Municipal de Empleo, y “en una semana” el ayuntamiento cacereño ha iniciado ya el proceso de contratación.

En el caso del servicio de ayuda a domicilio, los contratos de los auxiliares que están trabajando van a finalizar a finales del mes de marzo. Por lo tanto, al día siguiente de esa baja se firmarán los nuevos contratos de los auxiliares de este servicio, por lo que habrá una continuidad en la prestación del mismo.

Leer más:  El Ayuntamiento de Cáceres estrecha lazos con Cajalmendralejo para impulsar la vida cultural, empresarial y social de la ciudad

En total, desde el punto de vista numérico, se van a contratar a 134 personas por turno general y 10 por turno de discapacidad. La categoría más numerosa es, como viene siendo habitual, la de ayuda a domicilio, con 65 contrataciones, seguida de ordenanza con 31.

También se van a incorporar 12 auxiliares administrativos, 8 auxiliares de información turística, 8 guardas porteros, 4 técnicos superiores de área social, 3 peones, 2 peones de cementerio y 1 monitor de huertos de ocio.

Las personas aspirantes a estos puestos de trabajo deben ser desempleadas y demandantes de empleos apuntadas en la oficina del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), que será el organismo que se encargue de elaborar las listas de personas que cumplan los requisitos para acceder a los diferentes puestos de trabajo.

Leer más:  Cuatro detenidos por intentar robar droga en una casa de Herrera de Alcántara, cuyo dueño ha sido investigado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Cáceres resolverá el contrato de la fase dos de la muralla debido al incumplimiento de la empresa
Artículo siguienteLa nueva jefa superior de Policía en Extremadura tiene como principal objetivo la lucha contra el crimen organizado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.