Inicio Badajoz La Feria de los Mayores de Extremadura ofrece más de 150 actividades...

La Feria de los Mayores de Extremadura ofrece más de 150 actividades culturales, deportivas o gastronómicas en Badajoz

BADAJOZ, 22 (EUROPA PRESS)

La 25º edición de la Feria de los Mayores de Extremadura ha comenzado este jueves en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) con una importante afluencia de público procedente de toda la región y de Portugal, y transcurrirá hasta el próximo domingo con más de 150 actividades culturales, deportivas, gastronómicas, sociales o de entretenimiento.

Así, el programa incluye las actuaciones musicales de los Brincos, el sábado 24, y de Keuman y Samantha Ballentines, el viernes 23, ambas a las 17,00 horas, así como diversas novedades como un espacio para que los visitantes se puedan hacer vídeos de 360 grados y fotos divertidas, talleres de robótica aplicada, o asistir a charlas.

Leer más:  Para el 25 de mayo de 2023, se ha calculado la previsión meteorológica para la región de Extremadura

Teatro, participar de un novedoso torneo de ajedrez y partida simultáneas o visitar la exposición ‘Tradiciones bolilleras’, con la participación y aportación de sus trabajos de las Encajeras de Bolillos Ciudad de Badajoz, son otras de las actividades de esta edición del certamen, que también contará con un espacio que recreará las Festas do Povo de Campo Maior.

Como novedad, habrá una actuación del Grupo de Cantares Despertar Alentejano y otra de mujeres de dicha localida lusa que interpretaran saias, canciones populares de Portugal, según indica Ifeba en nota de prensa.

Otro hecho destacable es la presencia de la Policía Nacional, que cumple a lo largo de este año su 200º aniversario, con un stand para renovación del DNI, en esta ocasión a mayores desde los 50 años, así como la posibilidad de obtener el pin del DNIe. Además, realizará una exhibición de guías caninos el sábado a las 13,00 horas

Leer más:  ACUERDO CON LA C.M. DE ELVAS

El domingo día 26 se celebrará el Día de la Familia en la feria, que pretende incentivar la presencia intergeneracional, ya que las actividades programadas están dirigidas a todos los miembros de la misma familia y comprenden, entre otras, una ruta senderista de abuelos y nietos que finalizará en Ifeba con un asado de panceta sobre las 12,30 horas, actuaciones infantiles, o poder interactuar en todas las actividades del certamen.

La gastronomía también tendrá su espacio y, además de las degustaciones, vuelve este año ‘La Cocina de la Abuela’, gestionada por centros de mayores de Badajoz que realizarán cocina en vivo de platos y dulces tradicionales que posteriormente podrán degustar los asistentes.

Leer más:  Previsión del tiempo en Extremadura el domingo 31 de diciembre de 2023:

Otro de los puntos más destacados y de gran atracción es la pista de baile, en la que intervienen, desde la orquesta Paco Soto, a bailes latinos con Darío Salsa, concursos, exhibiciones, actuaciones o teatro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorINFORMACIÓN PARA EL MÉRIDA – ATLETI | JUVENIL A
Artículo siguienteUn muerto y un herido grave en una colisión múltiple con dos camiones implicados en la A-5 en Talavera la Real
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.