Inicio Badajoz Este jueves se debatirán en el pleno de la Asamblea las protestas...

Este jueves se debatirán en el pleno de la Asamblea las protestas del sector agrario, las listas de espera y la ocupación

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

Las protestas de sector agrario, las listas de espera sanitaria o la evolución del paro y la ocupación en Extremadura serán algunos de los asuntos que se abordarán en el pleno que se celebra este jueves, 22 de febrero, en la Asamblea de Extremadura.

Un pleno que arrancará a las 9,30 horas con las presuntas a las presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, a que el Unidas por Extremadura preguntará sobre las medidas para garantizar el cumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria, y el PSOE se interesará por las medidas para ayudar al campo.

A continuación tendrá lugar las preguntas a los miembros del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, que abordarán asuntos como un proyecto de universidad privada en Badajoz, el acuerdo entre productores e industria del tomate o la evolución del paro en la región.

Leer más:  A las dos de la tarde, en Extremadura el porcentaje de participación en las elecciones ha llegado al 42%. Esto significa un incremento del 2,14% en comparación con los comicios de 2019

El pleno de la Asamblea de Extremadura continuará con una comparecencia, a petición propia, de la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, para informar sobre las listas de espera sanitaria del segundo semestre de 2023, a la que seguirá una interpelación del PSOE sobre la política general de la Junta de Extremadura en materia de exportaciones.

A continuación tendrá lugar otra comparecencia, en este caso del consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, para informar, a petición propia, sobre la evolución de la ocupación y la afiliación a la Seguridad Social en Extremadura.

La sesión plenaria continuará con una moción subsiguiente a una Interpelación, instando a la Junta de Extremadura a adoptar una serie de medidas relativas al Servicio de Ayuda a Domicilio del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) de Extremadura, formulada por Unidas por Extremadura.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este viernes, 16 de diciembre de 2022

PROPUESTAS DE IMPULSO

En el apartado de las propuestas de impulso, el pleno debatirá una de Unidas por Extremadura para instar a la Junta a implantar medidas que controlen el desequilibrio existente entre oferta y demanda en el sector productor, agrícola y ganadero, y otra de PSOE para incrementar la dotación presupuestaria del Fondo Regional de Cooperación Municipal en 50 millones de euros.

Finalmente, el pleno concluirá con dos propuestas de pronunciamiento, una presentada por Vox para instar al Gobierno central a implantar medidas para mejorar la calidad de la Asistencia Jurídica Gratuita, y otra de Unidas por Extremadura para que España se adhiera a la demanda de la República de Sudáfrica ante contra el Estado de Israel por el incumplimiento de la Convención sobre la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio hacia la población palestina.

Leer más:  Danza Teatro

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica en Extremadura para este jueves, 22 de febrero de 2024
Artículo siguienteVarón de 64 años herido tras accidente en la A-5
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.