Inicio Extremadura La Guardia Civil desarticula un punto de distribución de drogas en la...

La Guardia Civil desarticula un punto de distribución de drogas en la localidad de Hervás (Cáceres)

 

  • Ha sido detenido el supuesto responsable, un varón, vecino de la localidad, por un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas
  • La actuación se enmarca en el “Plan de respuesta policial al tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio”, que la Guardia Civil mantiene activo en toda la provincia

20 de febrero de 2024.- Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Hervás (CC), en el marco del Plan que la Comandancia de Cáceres mantiene permanentemente activo como respuesta policial al tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, han llevado a cabo una operación contra el tráfico de cocaína en la localidad de Hervás, (Cáceres) que se ha saldado con la detención de un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Las investigaciones se iniciaron hace varios meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona asentada en dicha localidad pudiera estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes, especialmente de cocaína, tanto en esta localidad cacereña como en otras limítrofes.

Leer más:  La Guardia Civil inspecciona la venta de artículos pirotécnicos y difunde recomendaciones para su adquisición y uso por particulares

La primera fase de la investigación consistió en la plena identificación del sospechoso, así como en la realización de numerosas diligencias de investigación para tratar de obtener indicios y pruebas acerca de su participación en el delito investigado.

Durante el transcurso de la investigación, los agentes pudieron averiguar que el modo de operar de esta persona consistiría en proveerse de las sustancias estupefacientes en otra provincia, y una vez adquirida la droga retornar a la localidad de Hervás (CC), donde la distribuía mediante su venta al por menor.

Resultados de las investigaciones

En el marco de la investigación del sospechoso, se han recabado distintos indicios acerca de su participación en el delito investigado. Entre ellos es destacable la identificación que se llevó a cabo del mismo en un establecimiento de la localidad, donde los agentes encontraron entre sus pertenencias dos rotuladores indelebles de color negro y rojo, además de una cantidad de dinero cercana a los 500 euros en billetes de diverso valor, mientras que a otro individuo que se encontraba con él, le fueron intervenidas 60 dosis de cocaína, que se hallaban envueltas en plástico cerrado herméticamente y marcado manualmente con rotulador, unas de color negro y otras de color rojo, coincidentes con los rotuladores que portaba el sospechoso.

Leer más:  Detenido por tráfico de drogas en un control preventivo establecido en la Autovía A-5, a la altura de Trujillo (Cáceres)

Paralelamente, durante los meses que ha durado la investigación, los agentes pudieron constatar cómo de la vivienda del investigado entraban y salían personas, las cuales eran identificadas posteriormente tras haber adquirido, supuestamente, drogas en dicha vivienda.

El conjunto de pruebas e indicios obtenidos llevó a que los investigadores solicitaran un mandamiento de entrada y registro a la autoridad judicial, el cual fue concedido, llevándose a cabo dicha diligencia de entrada el pasado día 7 de febrero.

Resultado del registro

Durante el registro efectuado en la vivienda del sospechoso, los agentes encontraron oculta bajo una baldosa una pistola detonadora, además de un machete que mantenía junto al cabecero de su cama. Asimismo, se hallaron cerca de 22 dosis de cocaína ocultas en el interior de un rotulador y 11 dosis de polen de hachís que se encontraban separadas cada una de ellas y forradas con papel de aluminio listas, supuestamente, para su venta y distribución. Se aprehendieron también 3 básculas electrónicas de precisión y libretas con anotaciones de las supuestas ventas.

Leer más:  FUNDECYT-PCTEx lanza un programa gratuito de formación y asesoramiento en ecodiseño para empresas

Como resultado de la operación, ha sido detenido un varón, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Plasencia (Cáceres).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Mérida está invirtiendo aproximadamente 292.000 euros en la modernización del mobiliario urbano en el valle del Albarregas
Artículo siguienteINFORMACIÓN PARA LA AFICIÓN | PARTIDO CDE URSARIA – CD BADAJOZ.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.