Inicio Badajoz “El Caribe gana el primer premio del Desfile de Comparsas del Carnaval...

“El Caribe gana el primer premio del Desfile de Comparsas del Carnaval de Badajoz en 2024.”

BADAJOZ, 14 (EUROPA PRESS)

Caribe ha ganado el primer premio del Gran Desfile de Comparsas del Carnaval de Badajoz, celebrado este martes 13 de febrero y que ha sido el más multitudinario de la historia con la participación de más de 10.000 personas entre 54 comparsas, 16 grupos menores y 33 artefactos.

Así, y tras el fallo del jurado, la comparsa Caribe El Origen 2779 AC ha logrado el primer puesto del Gran Desfile de Comparsas, con su propuesta que se remonta a los orígenes de la fiesta. Le acompañan en el podio Los Lingotes y El Vaivén.

En concreto, los premios en las comparsas han distinguido a Caribe El Origen 2779 AC, seguidos de Los Lingotes, El Vaivén, Comparsa Moracantana y La Pava and Company, mientras que los accésit han recaído en Comparsa Los Colegas, Comparsa Cambalada, Comparsa Las Monjas, Wailuku Versailles, Dekebais, Los Pirulfos, La Bullanguera, Anuva Cherokee, Los Mismos, La Kochera, Caretos Salvavidas, Lancelot, Vas como quieres, Los Legendarios, Shantala, La Movida, Comparsa Aquelarre, Los Tukanes, Balumba y Atahualpa.

Leer más:  El compromiso de Pedro Sánchez es cumplir con la solicitud legítima y justo de Extremadura en lo que respecta al transporte ferroviario

En el caso de los artefactos, los ganadores han sido Pues anda que tú, saca tu genio; Gran Circo Mascachapas; Trimotomerio de Janeiro; Los del Barrio; Deskrria2 va bien chingón; Aprisa y corriendo; Artefacto El Gallinero; Uralita Sur Badajoz Beach; Salsipuedes y El Carpaso, según indica el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.

Finalmente, en los grupos menores los premiados han sido Dekefuistis, Chalchimpapas; Los Chirigallos; Les Niñes; Los Camalotes del Guadiana; Los Pegabotes; Con las boliñas en to lo alto; La peña de los 3 Cubatas LP3C; Los desastres extraordinarios y Grupo Menor Los Últimos Manolitos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa previsión del clima en Extremadura para el miércoles 14 de febrero de 2024
Artículo siguienteLocalizan sana y salva a joven en Cáceres tras horas de búsqueda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.