Inicio cáceres El alcalde valora el “intenso” trabajo que se está realizando desde el...

El alcalde valora el “intenso” trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento para que los festejos taurinos regresen a la ciudad

El alcalde valora el “intenso” trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento para que los festejos taurinos regresen a la ciudad

El alcalde, Rafa Mateos, ha anunciado que esta semana se publicará la licitación del contrato de gestión de espectáculos taurinos para la plaza de toros de la Era de los Mártires. “A lo largo de esta semana, si no hay ningún contratiempo, se va a licitar el contrato para que vuelva a haber toros en Cáceres después de tantos años y que coincida con la Feria de San Fernando”.

Rafa Mateos ha explicado que prácticamente están redactados todos los informes y que sólo queda la emisión del informe del servicio de fiscalización. Por eso se ha mostrado convencido de que “dará tiempo de sobra para que se puedan celebrar los festejos taurinos en la Era de los Mártires”.

Leer más:  Samu Gomis, nuevo lateral izquierdo del Cacereño

Al mismo tiempo, el alcalde ha valorado el trabajo intenso de los técnicos del Servicio de Edificación e Infraestructuras y la brigada de obras del Ayuntamiento para abordar los trabajos de acondicionamiento de la plaza de toros para que esos festejos taurinos se puedan celebrar.  

 

Trabajos que se están realizando

 

Actualmente se están realizando trabajos encaminados a que la Era de los Mártires esté lista para la celebración de los festejos taurinos. Estos trabajos se centran en la limpieza y adecuación del graderío, renovación de las tablas del ruedo, acondicionamiento de espacios de tránsito y comunes y adecuación de la parte baja de la cubierta del recinto.

Leer más:  Extremadura, sede del “mejor turrón de España”: el dulce ‘estrella’ de un humilde pueblo que compite con Jijona esta Navidad

En paralelo, se ha contratado la asistencia técnica para el desarrollo e implementación del Plan Marco de Autoprotección y Evacuación que actualizará y renovará el plan actual.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cáceres está reparando el depósito de agua potable de Cabañas del Castillo
Artículo siguiente2023, el año de los ingresos récord para TransPerfect
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.