Inicio Badajoz El Sepad ha publicado una guía con actividades prácticas para prevenir el...

El Sepad ha publicado una guía con actividades prácticas para prevenir el edadismo hacia las personas mayores

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) ha publicado, junto con la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), una guía práctica de actividades para la prevención del edadismo hacia las personas mayores.

Con esta guía, el Sepad pretende motivar un cambio de actitud en instituciones, organizaciones y profesionales prestando atención no sólo a qué se hace, sino al cómo se hace para prevenir la discriminación por razón de edad.

Esta guía nace con el objetivo de orientar a los profesionales de diferentes ámbitos en la planificación de actividades con las que prevenir la discriminación que se produce por motivos de edad. Se plantea como un apoyo para el desarrollo de prácticas eficaces en entornos en los que interactúan personas mayores, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Leer más:  La Junta evalúa la transformación del monte del Piornal en proyectos de aprovechamiento forestal

En ella se proponen actividades enfocadas a los ámbitos sociosanitario, educativo, cultural, de las tecnologías, de participación comunitaria, medios de comunicación, de empleo y economía, y de relaciones sociales. Cada una de ellas se presenta detalladamente en el documento permitiendo utilizarlas como aparecen o adaptarlas en función del contexto, circunstancias o destinatarios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste martes, las protestas agrícolas generan obstrucciones de tráfico en tres vías de Extremadura
Artículo siguientePróximo partido: CD BADAJOZ – NUMANCIA DE SORIA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.