Inicio Extremadura “Sánchez ha obtenido su investidura a través de una amnistía ilegal que...

“Sánchez ha obtenido su investidura a través de una amnistía ilegal que sus socios rechazaron, según recuerda Guardiola.”

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta de Extremadura y líder del PP en la región, María Guardiola, ha insistido este domingo en que ha sido Pedro Sánchez quien “ha comprado” su investidura a los independentistas “por una ley de amnistía ilegal” que ha sido “rechazada por sus propios socios”.

Asimismo, Guardiola ha asegurado en un mensaje a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), recogido por Europa Press, que “el ruido no sepultará la verdad”, citando una publicación en esa misma red social del líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, donde recalca que la postura de su formación ante la amnistía “siempre ha sido NO”.

Leer más:  Las diez localidades españolas más calurosas hoy son Barcarrota, Badajoz, Mérida y Olivenza

En ese mismo post que incluye las declaraciones que Feijóo ha dado ante los medios este domingo en Ferrol, se vislumbra al líder de los ‘populares’ señalando que hay partidos en el Gobierno que tienen “interés en embarrar la campaña”, pese a que “fue Sánchez quien cedió para ser presidente”.

Cabe recordar que a última hora de la noche de este pasado sábado, varios medios informaron que Feijóo estaría abierto a un indulto a Carles Puigdemont condicionado a que sea juzgado y a que rechace la vía unilateral. No obstante, instantes después, el PP matizó que estas condiciones “no se dieron con los indultos del procés”.

“Quiero decirles a todos los españoles que tenemos muy claro lo que defendemos. Tenemos muy claro que vamos a seguir defendiendo la legalidad en nuestro país, la igualdad de los ciudadanos y que no tenemos ninguna duda ni la vamos a tener en lo que tenemos que hacer. Si el independentismo quiere amnistía, ya tiene al señor Sánchez para que se la dé. Yo no. Lo he dicho en mi sesión de investidura y lo repito ahora”, ha zanjado Feijóo.

Leer más:  Agroexpo cierra este sábado con récord de asistencia al alcanzar los 40.000 visitantes y "excelente" volumen de negocio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPunto de mérito ante el líder
Artículo siguiente“Previsión del tiempo en Extremadura el lunes 12 de febrero de 2024”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.