Inicio Badajoz APAG Extremadura Asaja ha convocado una protesta en forma de caravana de...

APAG Extremadura Asaja ha convocado una protesta en forma de caravana de tractores que saldrá el 14 de febrero desde Talarrubias hacia Madrid

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

Una tractorada organizada por APAG Extremadura Asaja partirá este próximo miércoles, 14 de febrero, desde la localidad pacense de Talarrubias con destino a Madrid.

Este acto reivindicativo busca protestar contra la crisis que atraviesa el sector agrario y ganadero, que está “asfixiado” por las medidas impuestas desde el Gobierno nacional y Europa, ha señalado la organización agraria en nota de prensa.

De este modo, la tractorada saldrá desde Talarrubias con la intención de llegar el miércoles noche o jueves por la mañana a las puertas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Cabe destacar que APAG Extremadura Asaja ha llevado a cabo este viernes dos manifestaciones organizadas con cortes de carretera en la N-430, a la altura de Valdivia, donde casi 500 tractores y miles de agricultores se han manifestado, y en el cruce entre Feria y Fuente del Maestre, en la N-432.

Leer más:  La Cámara de Badajoz y 14 municipios de la provincia ponen en marcha un proyecto de Comunidad Energética Local

La organización agraria ha calificado ambas manifestaciones como “exitosas”, pero entiende que el “punto de mira y la diana se encuentran en Madrid”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Delegación del Gobierno en Extremadura está muy preocupada por los cortes de carreteras sin autorización
Artículo siguienteConvocatoria Pleno mensual ordinario 15 de febrero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.