Inicio cáceres “Actualmente, el programa ‘Hola invierno’ de la Diputación de Cáceres presenta cinco...

“Actualmente, el programa ‘Hola invierno’ de la Diputación de Cáceres presenta cinco actividades para disfrutar en la provincia.”

CÁCERES, 9 (EUROPA PRESS)

El programa ‘Hola invierno’, que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres para ofrecer experiencias al tiempo que se disfruta y conoce la provincia, propone cinco actividades para los próximos días en otras tantas localidades.

Aventura, fotografía, historia y lo mejor de los productos agroalimentarios serán los protagonistas de las próximas actividades de este programa que ofrecerá dos propuestas extras el martes de Carnaval.

La primera cita será este sábado, 10 de febrero, en La Garganta donde se ofrece recorrer una vía ferrata y conocer el corral de lobos. la actividad escala montañas, atraviesa puentes colgantes y descubre la belleza de la naturaleza desde alturas emocionantes y para finalizar se visitará el corral de lobos y el pozo de las nieves.

Leer más:  El responsable supuesto de los incendios forestales ocurridos en julio en Hernán-Pérez (Cáceres) ha sido arrestado

Ese mismo día en Casar de Cáceres tendrá lugar la actividad denominada ‘Besos que saben a queso’ en la que se plantea una visita al Museo del Queso y una cata de productos.

El domingo, 11 de febrero, el Alcollarín se desarrollará un safari fotográfico que incluirá un premio para la mejor fotografía y acompañamiento de guía Club Birding.

Y aprovechando que el martes, 13 de febrero, se ha decretado festivo regional, el programa ‘Hola invierno’ llegará a Zarza de Granadilla y Granadilla con un paseo por esta última localidad y la visita a una empresa local para conocer los productos de la zona.

También el martes en Valencia de Alcántara se desarrollará un taller de iniciación a la escalada para todos los niveles donde se aprenderán técnicas, y se disfrutará de las vistas panorámicas desde lo más alto.

Leer más:  En la última década, la población de Extremadura ha disminuido en más de 51.000 habitantes, ubicándola entre las regiones que experimentan un descenso demográfico

Las actividades son totalmente gratuitas pero requieren inscripción previa y están limitadas a una participación máxima de 25 personas. Ya se pueden reservar plazas para participar en las actividades programadas para los días 17 y 18 de febrero, que tendrán lugar en Las Mestas, Valdefuentes, Guadalupe y Serradilla.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSpringfest 2024: Opium Barcelona une música electrónica y el ambiente de playa
Artículo siguienteLos agricultores de Extremadura continuarán con sus manifestaciones, dado que no tienen “nada que perder y mucho que ganar”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.