Inicio Badajoz “Se espera que este viernes ‘Karlotta’ provoque posibilidad de lluvias en el...

“Se espera que este viernes ‘Karlotta’ provoque posibilidad de lluvias en el norte de Cáceres, sur de Badajoz y en las áreas de Villuercas y Montánchez.”

MADRID/MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

La borrasca ‘Karlotta’ pondrá este viernes en riesgo amarillo por lluvias al norte de Cáceres, sur de Badajoz y Villuercas y Montánchez, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso permanecerá activo en estas tres zonas de Extremadura hasta las 18,00 horas ante la posibilidad de una precipitación acumulada en un hora de 15 mm.

En el conjunto del país, ‘Karlotta’ tendrá este viernes en riesgo a diez comunidades autónomas y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla por fuertes rachas de viento, fenómenos costeros y lluvias.

En concreto, en Andalucía, estarán en riesgo Almería, que estará en aviso amarillo por viento y olas; Cádiz, en aviso naranja por viento y olas y amarillo por lluvias; Córdoba, en aviso amarillo por viento; Granada, en aviso amarillo por viento y olas; Huelva, en aviso naranja por olas y en aviso amarillo por lluvias y viento; Jaén, en aviso amarillo por viento; Málaga, en aviso amarillo por lluvias y olas; y Sevilla, en aviso amarillo por lluvias y viento.

Leer más:  Casi 200 participantes dan muestras del potencial del triatlón extremeño en Casar de Cáceres

Además, Islas Baleares estará en riesgo por viento y olas, al igual que la Región de Murcia y la ciudad autónoma de Ceuta, mientras que Melilla estará en riesgo sólo por olas.

En Aragón, Huesca estará en aviso amarillo por lluvias y, en Castilla y León, Ávila y Salamanca estarán en aviso amarillo por el mismo motivo, mientras que, en Castilla-La Mancha, las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo estarán en aviso amarillo por viento.

Además, en Cataluña, la provincia de Gerona estará en riesgo por fenómenos costeros; en Extremadura, estarán en riesgo Cáceres y Badajoz por lluvias; en Galicia, estarán en riesgo La Coruña por fenómenos costeros y Pontevedra por lluvias y fenómenos costeros; y, en la Comunidad Valenciana, la provincia de Alicante estará en riesgo por fenómenos costeros.

Leer más:  UGT, CCOO, Facua y otros colectivos se concentran el miércoles en Badajoz y Cáceres contra la "brutal" subida de precios

En la Península y Baleares continuará el paso de un frente atlántico activo asociado a la baja ‘Karlotta’ que dejará abundante nubosidad y precipitaciones generalizadas, excepto en el área mediterránea que serán más débiles.

La Aemet prevé que las precipitaciones sean localmente fuertes o persistentes en zonas del cuadrante suroeste peninsular, oeste de Galicia y Pirineos. En Canarias, se esperan cielos nubosos, con probables precipitaciones débiles en las islas occidentales y parte oeste de las islas orientales, que pueden ser moderadas en la Palma.

La cota de nieve en la Península se situará en unos 2.000 metros inicialmente, bajando a 1.200/1.400 metros en el noroeste, y 1.500/1.800 metros en el resto.

Leer más:  Familias extremeñas despiden a los niños saharauis acogidos este verano con programa Vacaciones en Paz

Las temperaturas descenderán en el noroeste peninsular, con las máximas en descenso en la mitad oriental y Baleares; y las nocturnas en ascenso en Andalucía y área mediterránea. Con pocos cambios en el resto y heladas en Pirineos, que de forma débil y dispersa se podrían dar en otras montañas de la mitad norte.

Los vientos soplarán moderados del suroeste en la mayor parte del país, girando a noroeste en Galicia, Cantábrico y Canarias. Habrá intervalos fuertes en la costa de Galicia, Cantábrico, Andalucía, litorales del sureste peninsular, Baleares y Canarias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPARTE MÉDICO | Dani Sandoval
Artículo siguienteUna exposición de patrimonio arqueológico de Mérida se presentará en el Parlamento Europeo del 12 al 16 de febrero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.